Inicio / Regional / Sernatur y Mesa de Capital Humano continúan su trabajo en pos del turismo en la Región de Valparaíso

Sernatur y Mesa de Capital Humano continúan su trabajo en pos del turismo en la Región de Valparaíso

El año pasado se conformó en la Región de Valparaíso la “Mesa de Capital Humano”, instancia liderada por Sernatur, en que participan diversos actores relacionados al mundo del turismo, como son los profesionales de las áreas de la gastronomía, la hotelería y el propio turismo, así como instituciones de educación superior y empresarios del rubro.

La Mesa de Capital Humano considera, como objetivo principal, convertir a la Región de Valparaíso en el centro de referencia nacional en materia de provisión de conocimientos, tecnologías y servicios turísticos a través del fomento a la cooperación y comunicación entre los miembros integrantes.

Es así como en la tercera reunión de esta Mesa, encabezada por la Directora Regional (s) de Sernatur, Patricia Urrutia, se conformaron 3 comisiones de trabajo, en los ámbitos de planificación, capacitación y relaciones internacionales.

En lo que se refiere a planificación se establecerán las acciones con el fin de que éstas sean coherentes con el propósito de la mesa: Contribuir a mejorar la calidad del capital humano del sector Turismo de la Región de Valparaíso.

Se acordó también realizar capacitaciones, destinadas a estudiantes de turismo, profesionales, trabajadores y empresarios del rubro.

Finalmente, en materia de Relaciones Internacionales, se trabajará en un cronograma de acciones conjuntas con el Director de Relaciones Internacionales de la Provincia de Córdoba, Argentina. Además, los integrantes de la mesa con motivo del Dia Mundial de Turismo realizarán un concurso dirigido a los Liceos Municipales que impartan la carrera de turismo, este último se anunciará próximamente.

La Mesa de Capital Humano está compuesta por las carreras de Hotelería, Ecoturismo y Turismo de la Universidad Andrés Bello, Universidad de Playa Ancha, Universidad de Viña del Mar, Universidad de Valparaíso, DUOC-UC e INACAP, junto a representantes de la Cámara Regional de Comercio (CRCP), Asociación Gremial de pequeños y medianos empresarios del Turismo (Chilesertur), Asociación de Profesionales de Turismo (Aprotur) y el Centro de Investigación en Turismo y Patrimonio (CITYP).

En este contexto, la Mesa de Capital Humano de la Región de Valparaíso, cobra relevancia al vincular a todos los actores del mundo del turismo, con el fin de escuchar, coordinar y materializar compromisos que vayan en favor de relevar y mejorar la actividad turística regional.

Ver además

Seremi de Economía y Cámara Regional de Comercio suman esfuerzos por reactivación económica de la Región y sus zonas insulares

Con el objetivo de abordar el impacto de la crisis en Rapa Nui y promover …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *