Inicio / Regional / Sernapesca Valparaíso supervisó apertura de cámara con 9 mil “pescadas” para la tradicional Fogata del Pescador

Sernapesca Valparaíso supervisó apertura de cámara con 9 mil “pescadas” para la tradicional Fogata del Pescador

Junto a fiscalizadores de la dirección regional de Sernapesca Valparaíso, los pescadores de la Caleta El Membrillo realizaron la apertura de la cámara de frío con los 9 mil filetes de “pescada” que fueron reservados previo al inicio de la veda biológica de la merluza común para dar vida este sábado 17 de septiembre a la tradicional Fogata del Pescador en la misma caleta.

La veda de la merluza común prohíbe su extracción y comercialización del 1 al 30 de septiembre y solo está permitido el consumo del recurso capturado y congelado previo a este período con la certificación de Sernapesca, como es el caso de la caleta El Membrillo donde estas “pescadas” se conservaron congeladas a menos 26 grados. La Fogata del Pescador es una popular celebración de los pescadores porteños con 25 años de historia y reúne a más de 10 mil personas, público que en el contexto de esta actividad es información de la campaña “Paremos el Merluzeo”, de esta veda y su importancia dado el estado de colapso en que se encuentra este recurso.

Marcelo Arredondo, director regional de Sernapesca Valparapiso, llamó a la comunidad a sumarse a esta campaña, respetar la veda y denunciar aquellos lugares en que se detecte comercialización del recurso a través de la línea 800320032. El jefe regional recordó además que junto a la campaña informativa “Paremos el Merluzeo”, durante este mes el servicio refuerza los controles carreteros y fiscalizaciones a puntos de embarque y venta para garantizar el cumplimiento de la normativa. De enero a la fecha en la región de Valparaíso han sido incautadas 33 toneladas de merluza común ilegal y poco más de 100 toneladas en todo el país.

Ver además

Gendarmería inicia sumario contra funcionario por presunto tráfico de droga

Una investigación que llevaba adelante personal de la Oficina de Seguridad Interna (OSI) del Complejo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux