Inicio / Regional / Sernapesca Valparaíso incauta 3 toneladas de pesca ilegal en conocido barrio comercial de recursos del mar

Sernapesca Valparaíso incauta 3 toneladas de pesca ilegal en conocido barrio comercial de recursos del mar

Un importante cargamento cercano a las 3 toneladas de pesca ilegal incautó personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la Región de Valparaíso, durante un control realizado en los alrededores de calle Phillipi, arteria en la que se sitúa un importante número de plantas procesadoras y salas de venta de recursos del mar.

El Director Regional de Sernapesca Valparaíso, Marcelo Arredondo explicó que “el procedimiento se produjo mientras fiscalizadores del Servicio hacían un recorrido por calle Phillipi cuando advirtieron la presencia de un furgón sospechoso que en su interior contenía dos toneladas y media de congrio dorado y media tonelada de merluza austral, toda la carga sin Acreditación de Origen Legal (AOL), documentación pesquera que certifica la procedencia legal de estos recursos. Localizamos un furgón el cual al revisarlo encontramos una cantidad de 2 mil 610 kilos de congrio dorado y 15 cajas de merluza austral con un total de 675 kilos. Al pedir la documentación no contaba con la acreditación que daba origen a este cargamento”, precisó Arredondo.

De acuerdo a la información entregada a los fiscalizadores por el ocupante del vehículo, el traslado de esta carga ilegal se había realizado desde la Región de Los Lagos hasta Valparaíso. “Se encontró precisamente aquí en Valparaíso en calle Phillipi donde hay una gran cantidad de comercializadores y plantas de procesos a las cuales seguramente iba dirigido esta producción”, añadió el Director Regional de Sernapesca.

Estos controles se enmarcan en el programa regional de Fiscalización de Sernapesca. Tras la incautación del cargamento y del vehículo, el conductor quedó citado por infracción al artículo 65 de la Ley General de Pesca y Acuicultura que sanciona el transporte y comercialización de recursos hidrobiológicos sin acreditación de legal. La carga – 3285 kilos de recursos- fue puesta a disposición de la Seremi de Salud que dispuso su destrucción.

Ver además

Andrea Molina pone acento en la participación ciudadana y lanza encuestas para construir en conjunto programa comunal

Con el sello social que la caracteriza y priorizando la construcción de un programa 100% …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *