Inicio / Nacional / Sernapesca Valparaíso detecta transporte de recursos en veda a bordo de buses interurbanos

Sernapesca Valparaíso detecta transporte de recursos en veda a bordo de buses interurbanos

6 mil 700 unidades de locos detectaron funcionarios de Sernapesca Valparaíso durante un control carretero realizado en la Ruta 5 norte a la altura del peaje Las Vegas, la madrugada del sábado en conjunto con Carabineros y personal del Sernapesca Metropolitano. El hallazgo se produjo en el maletero de un vehículo de la empresa TurBus proveniente de la zona norte y con destino a Santiago.

El abultado cargamento era transportado en ocho cajas “plataneras”, por lo que la Dirección Regional de Sernapesca Valparaíso, además de cursar la respectiva infracción al pasajero que reconoció la propiedad del contrabando incautó el recurso, el cual se encuentra en evaluación de su condición sanitaria y si es apto para el consumo.

Así lo explicó la Directora Regional de Sernapesca, Soledad Tapia Almonacid, quien indicó que “este cuantioso hallazgo fue el segundo que realizamos durante este control conjunto con Carabineros. Previamente en otro bus de la misma empresa, otro pasajero transportaba 264 unidades de loco, además de 10 kilos de ostiones, 2 kilos de carne de jaiba y 8 kilos de piure, todo sin ningún documento de acreditación”.

Para la autoridad, esto podría constituir una práctica recurrente en el transporte de recursos extraídos ilegalmente, por lo que podría oficiarse a las empresas de buses interurbanos para prevenir que este tipo de ilícitos se siga realizando a bordo de sus autobuses.

“Cualquier traslado de recursos pesqueros entre una región y otra debe contar con la debida acreditación de origen legal que emite Sernapesca y que permite precisamente garantizar que dichos productos fueron extraídos por un agente autorizado y que fue comercializado legalmente. Además, no debemos olvidar que estos recursos deben transportarse manteniendo la cadena de frío, entre otras medidas para cuidar el estado sanitario de los productos y no poner en riesgo a los consumidores”.

Ver además

FOSIS y Muni Viña organizan feria para 150 emprendedores con el fin de apoyar la reactivación del comercio

En un año en que los emprendimientos se han visto altamente afectados debido a la …