Inicio / Regional / Sernapesca trasladó con éxito a un pingüino de Humboldt varado en Guanaqueros a su rehabilitación en Rancagua

Sernapesca trasladó con éxito a un pingüino de Humboldt varado en Guanaqueros a su rehabilitación en Rancagua

Un nuevo operativo de traslado de un animal marino rescatado en la Región de Coquimbo hacia el centro de rehabilitación de la Fundación Safari Conservation, en Rancagua, realizaron funcionarios y funcionarias del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), durante la jornada del 22 de mayo.

Esta vez se trata de un ejemplar de pingüino de Humboldt que varó en la caleta de Guanaqueros, el 20 de mayo. Según explicó Ricardo Sáez, jefe de la Unidad de Conservación y Biodiversidad de Sernapesca, “el ejemplar fue avistado con una lienza de pesca en su pico, por lo que presumiblemente puede tener un anzuelo en su estómago; lo que se podrá determinar con los exámenes que le realizarán al pingüino en el centro de rehabilitación”.

El profesional agregó que el ejemplar se logró estabilizar en Coquimbo. “El animal fue trasladado al centro de rehabilitación en la Universidad Católica del Norte (UCN) donde fue hidratado y preparado para el traslado. En el procedimiento, como se ha realizado en otras oportunidades, participaron representantes de las Direcciones Regionales de Coquimbo y Metropolitana, al efectuarse una posta en Santiago para garantizar el éxito del operativo”, comentó.

Una vez que la comitiva de Sernapesca llegó a Rancagua, se hicieron los primeros exámenes al pingüino, para verificar su estado de salud y comenzar en forma inmediata su rehabilitación, con el fin de lograr una pronta devolución a su medio natural.

Este trabajo, junto con los anteriores operativos de traslado, se enmarca dentro de la colaboración permanente que existe entre Sernapesca y la Fundación Safari Conservation, para la atención veterinaria, realización de diagnósticos y la rehabilitación de fauna marina protegida, rescatada o incautada por el Servicio; ratificado con la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades hace algunas semanas.

Ver además

Tradicionales recetas para días lluviosos: sopaipillas, roscas y calzones rotos

En nuestro país cada pronóstico de lluvia para muchos también es una invitación a la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux