Inicio / Policial / Sernapesca incautó más de 7 toneladas de recursos pesqueros en control carretero en Ruta 78

Sernapesca incautó más de 7 toneladas de recursos pesqueros en control carretero en Ruta 78

7 mil 355 kilos de recursos sin acreditación de origen legal incautaron esta madrugada inspectores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) en un operativo conjunto con Carabineros de la Tenencia de Melipilla.

El operativo se desarrolló en el marco de un programa de fiscalizaciones conjuntas coordinadas entre las Direcciones Regionales de Sernapesca Valparaíso y Metropolitana, en las principales rutas de acceso a la capital. De este modo, y con el apoyo de Carabineros, durante la tarde y madrugada de ayer se descubrieron dos camiones cargados de recursos sin acreditación de origen legal.

En el primer vehículo de transporte, se hallaron 1520 kilos de jibia, además de 300 kilos de otros recursos, los cuales quedaron en poder del infractor como depositario provisional (con orden de no comercializar) a la espera de lo que determine el tribunal competente.

Durante la madrugada, en tanto, se controló un segundo camión proveniente de San Antonio, al interior del cual se hallaron 197 cajas de merluza común. Así lo explicó la Directora Regional de Sernapesca Metropolitana, Alejandra Arriaza, quien detalló que “cerca de la una de la madrugada en el cruce Las Arañas (Ruta 78) se hizo el hallazgo de alrededor de 5,5 toneladas de merluzas que no contaban con su acreditación de origen legal, procediéndose a incautar el recurso, y posteriormente donado a distintas fundaciones de beneficencia, previo a la autorización de la SEREMI de Salud”, que lo declaró apto para el consumo humano.

De este modo, 5 mil 535 kilos de merluza han sido distribuidos en distintos hogares de beneficencia de la región Metropolitana: Hermanitas de los Pobres, la Orden Hospitalaria Hermanos de San Juan de Dios y los hogares de Fundación Regazo, entre otros.

Respecto de los resultados del operativo, la Directora Regional de Sernapesca Valparaíso, Soledad Tapia Almonacid, indicó que “estamos muy contentos como Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, porque estamos aplicando nuevas estrategias de fiscalización, trabajando en conjunto con otras Direcciones Regionales y con otras instituciones como Carabineros de Chile. Entonces cuando trabajamos en conjunto, lógicamente tenemos mejores resultados, y podemos hacer también un mejor uso de los recursos fiscales”.

Ver además

PDI Captura a dos sujetos por homicidio frustrado en Cartagena

Personal de la Brigada de Homicidios de San Antonio de la Policía de Investigaciones de …