Inicio / Regional / Seremía de Salud confirma que hoy llegarán a la Región de Valparaíso 46.800 dosis de la vacuna contra Covid- 19 de Pfizer-BioNTech

Seremía de Salud confirma que hoy llegarán a la Región de Valparaíso 46.800 dosis de la vacuna contra Covid- 19 de Pfizer-BioNTech

Ante la escasez de vacunas a las que se han visto enfrentados algunos municipios de la Región como Valparaíso, Quilpué y Viña del Mar, la seremia de Salud de la Región de Valparaíso lamenta dichas situaciones a las que se han visto expuestos los equipos de salud y, sobre todo, las personas que han ido por su dosis de refuerzo o cuarta dosis y no han podido acceder a ella.

En esa línea, pueden informar que el equipo regional del Programa Nacional de Inmunizaciones, PNI, trabaja a toda marcha para dar una pronta respuesta a la demanda y que dichas situaciones se deben a dos temas puntuales. El primero, dice relación con un inconveniente técnico en el Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas (bodega de vacunas) de Viña del Mar la tarde de ayer, que ya fue subsanado, pero que obligó a reprogramar la entrega de dosis a los municipios.

Lo segundo tiene que ver con las remesas limitadas de vacunas que se reciben en el país desde los diferentes laboratorios extranjeros. Sin embargo, esta tarde llegarán 46.800 dosis de la vacuna vacuna Pfizer-BioNTech a la región, las cuales deben pasar por un proceso previo de descongelamiento y posterior autorización del ISP para liberación, distribución y uso.

Cabe señalar que, el resto de las vacunas contra SARS COV -2 (COVID -19), tales como vacunas Astrazeneca, Sinovac y Pfizer pediátrica se encuentran disponibles y están siendo aplicadas por los municipios de la región.

Indicadores de vacunación

Alentadoras son las cifras que presenta el proceso de vacunación en la región de Valparaíso, que actualmente en el grupo objetivo de 3 a 11 años lleva un avance, vale decir las personas vacunadas con su primera dosis, de 86,7% y una cobertura, es decir personas que cuentan con su esquema inicial completo, de 76,5%.

Mientras que en el rango etario de 12 a 80 años, se alcanza 97,8% de avance y 96% de cobertura.

Hacemos un llamado a la población a continuar con el proceso de inoculación según el calendario dispuesto por la autoridad sanitaria, ya que junto a las medidas de autocuidado, uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y la ventilación, son las medidas más efectivas para evitar nuevos contagios de Covid-19.

Ver además

Personal de Conaf se prepara para combatir incendios forestales en la Región de Valparaíso

En pleno proceso de capacitación y perfeccionamiento técnico se encuentran jefes de brigadas y de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux