Inicio / Deportes / Seremi y Municipio acuerdan trabajar en conjunto para descentralizar el deporte en Villa Alemana

Seremi y Municipio acuerdan trabajar en conjunto para descentralizar el deporte en Villa Alemana

Pasan los días en Villa Alemana y ya comienza a visualizarse el programa municipal que trae la nueva administración en la comuna, liderado por su alcaldesa Javiera Toledo. Tras diversas reuniones de gestión con distintas instituciones, se ha podido dar a conocer los objetivos estratégicos, que esperan responder las necesidades de todos los vecinos y vecinas.

Es en esta lógica de Co-Gestión que la alcaldesa Toledo se reunió con el Seremi del Deporte, Alejandro Leiva con el fin de presentar la planificación que aborda el programa La Villa Alemana que Queremos, donde se da énfasis a la descentralización de la actividad física, así como la incorporación de conceptos como el derecho al ocio y la recreación.

La edil comunal indicó al respecto que, “desde este programa, que fue construido entre vecinas y vecinos que trae la visión de deporte, ocio y recreación queremos fomentar en la comuna el deporte formativo y de alto rendimiento, pero también descentralizado, porque queremos que todos los niños y niñas, los adolescentes, el adulto mayor, tengan la posibilidad de hacer deporte, entretenerse y recrearse en cada uno de nuestros barrios y sectores de Villa Alemana”.

Asimismo, el Seremi sostuvo: “Para nosotros Villa Alemana es una comuna de donde salen muchos deportistas, como el balón mano, uno de los polos principales que tienen, obviamente está la natación y un sinfín de otros y hemos querido conocer cómo ve el deporte la alcaldesa y en qué nosotros le podemos ayudar”.

“El desarrollo del deporte es un trabajo en equipo entre los municipios, nosotros, el Gore y las organizaciones sociales y eso para nosotros es fundamental y es una de las cosas que vamos a empezar a trabajar, junto con proyectos también de infraestructura deportiva que quieren desarrollar”, aseguró la autoridad regional.

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux