Inicio / Regional / Seremi MINVU invita a la ciudadanía a opinar sobre nuevos usos para área industrial

Seremi MINVU invita a la ciudadanía a opinar sobre nuevos usos para área industrial

En el marco de la modificación del Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso (PREMVAL), en el sector de la bahía industrial de Quintero y Puchuncaví, y con la finalidad de recoger las visiones y opiniones de la mayor cantidad de miembros de esta comunidad, el seremi Minvu Valparaíso, Felipe Vergara, está invitando a la ciudadanía a evaluar alternativas para un desarrollo sustentable del área mencionada.

Al respecto señaló, “queremos invitar a toda la comunidad de Quintero y Ventanas a inscribirse en el taller de participación ciudadana que se desarrollará de manera remota el día viernes 5 de noviembre a las 19:00 horas, y en el cual se presentarán y evaluarán alternativas que acojan distintos usos posibles para tender a una reconversión del área industrial, particularmente los terrenos que actualmente se encuentran vacantes y que hoy permiten la instalación de nuevas actividades productivas e infraestructura calificada como peligrosa”, detalló.

La seremi Minvu Valparaíso, desde el año 2020, se encuentra desarrollando el estudio de Modificación del Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso (PREMVAL) en el área de la bahía industrial de Quintero y Puchuncaví, con el objetivo de restringir los usos productivos peligrosos y promover una reconversión del territorio con énfasis en el fomento económico y la sustentabilidad urbana.

En este sentido, el seremi destacó que, “este estudio ya contó con dos rondas de participaciones ciudadanas destinadas a levantar un diagnóstico del territorio y a construir una visión de desarrollo para el sector. Ahora nos encontramos iniciando una tercera etapa con la cual se construirá la imagen objetivo del Plan, es por ello que es muy importante contar con una gran participación ciudadana”.

“Se trata de una oportunidad para analizar y debatir de forma ampliada con la comunidad las diversas opciones que, desde la planificación, permiten fomentar una reconversión del área en torno a la bahía industrial de Quintero y Puchuncaví, impulsando nuevos usos capaces de servir a la comunidad local, resguardar y fomentar la preservación ecológica, y fomentando el desarrollo económico sustentable del sector”, finalizó.

El taller se realizará el día viernes 5 de noviembre a las 19:00 horas a través de la plataforma Zoom, y para participar la comunidad se deberá inscribir previamente en la página web: https://premvalqp.blogspot.com/.

Es importante destacar que la participación ciudadana se llevará a cabo con los distintos actores del territorio.

 

Ver además

Revisa tu auto o moto gratis en DUOC UC Valparaíso

Duoc UC Sede Valparaíso invita a toda la comunidad a asistir a la Clínica del …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux