Inicio / Regional / Seremi MINVU Evelyn Mansilla inaugura importante obra atravieso el atajo en Reñaca Alto

Seremi MINVU Evelyn Mansilla inaugura importante obra atravieso el atajo en Reñaca Alto

Como una gran obra que beneficiará los vecinos del sector de Reñaca Alto y quienes transitan por el lugar, calificó la seremi de Vivienda y urbanismo de la Región de Valparaíso, Evelyn Mansilla la inauguración del proyecto denominado “Atravieso El Atajo”, en el sector de Reñaca Alto de Viña del Mar, cuya inversión es de 126 millones 106 mil 123 pesos.

El Proyecto conforma parte del circuito de atraviesos peatonales que conecta al barrio entre el área oriente y poniente, el proyecto consta de escaleras y equipamiento urbano y de seguridad. Atravieso peatonal con escaleras, áreas de descanso y recreación. Considera mejoramiento entorno escalera existente, explanada de encuentro y escalera nueva hacia calle 7. todo con barandas para seguridad peatonal.

“Esto es parte del Programa Quiero mi Barrio de nuestro ministerio de Vivienda y Urbanismo, encabezado por el ministro Felipe Ward y viene a mejorar la accesibilidad de muchos vecinos del Lugar, quienes recibieron esta obra muy felices, pues ellos mismo fueron quienes decidieron materializarlo y ahora podrán hacer uso de él. Obras como estas y las que estamos llevando a cabo en toda la región nos ponen muy felices pues son para las personas, para que tengan mejor calidad de vida”, dijo la titular de la cartera en la región.

Asimismo, agregó que Este atravieso conforma parte del circuito de atraviesos peatonales que conecta el barrio a través de la quebrada permitiendo un recorrido peatonal hasta el centro cívico y viceversa, conforma una extensión de conectividad para la parte baja y parte alta del barrio. Esta obra se relaciona con las áreas recreacionales públicas proyectadas.

El atravieso propuesto corresponde al eje de Seguridad ya que formaliza un sendero precario de alta frecuencia que usan los vecinos para acceder al centro cívico, además complementa el espacio con luminosidad peatonal y áreas de descanso que propician el encuentro vecinal. Se relaciona con el eje de identidad ya que formaliza un de los primeros recorridos de la población.

Sobre programa en el Barrio Reñaca Alto 

El barrio Reñaca Alto inicia su intervención en marzo del año 2016, hoy se encuentra en proceso de cierre.

Los proyectos sociales se ejecutaron durante la fase II del programa y el Plan de Gestión de Obras finaliza su ejecución con el término de esta obra, cerrando con ello la implementación del programa en el barrio.

 

                                                            Plan de Gestión de Obras 

Denominación

Presupuesto

Estado

Plaza del Anfiteatro

302.111.147

Terminada.

Mejoramiento entorno Escalera del Pantanal

Atravieso del Atajo

126.106.723

Terminada

TOTAL

428.217.870 

 

 

 

Ver además

Investigadores chilenos descubren uso de la escoria de Cobre de alto valor comercial

Investigadores de USM descubrieron que, con un proceso metalúrgico de recuperación de hierro, es posible …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux