Inicio / Regional / Seremi MINVU anuncia regeneración de viviendas en Villa Arauco de Viña del Mar

Seremi MINVU anuncia regeneración de viviendas en Villa Arauco de Viña del Mar

Un importante anuncio entregó la Seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, en compañía de la Alcaldesa, Virginia Reginato, a familias del Conjunto Habitacional Villa Arauco, ubicado en la parte alta del Olivar en Viña del Mar, quienes fueron beneficiados para trabajar en la regeneración tanto de los departamentos, como del sector donde viven.

Se trata de la intervención del Programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en donde los vecinos tendrán un importante rol en levantar las necesidades para su barrio.

Al respecto la Seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, manifestó que, “estamos muy contentos en la Villa Arauco de Viña del Mar, junto a 256 familias que serán beneficiadas por el programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales donde podrán cambiarle la cara a este lugar, probablemente podrán ampliar sus departamentos, tendrán distintos tipos de equipamientos, lo cual permitirá mejorar su calidad de vida”.

“Hoy día la noticia es que sus departamentos se podrán ampliar, serán mejorados, lo cual es una solución muy importante que ellos van a tener. Además ellos mismo ha sido testigo de lo ocurrido en Glorias Navales, lo cual es una gran diferencia. Asique a tener paciencia, pues yo confió en el Ministerio de Vivienda, con quien trabajaremos muy aplicados, para que ellos lo antes posible puedan disfrutar de un lindo departamento”, sostuvo la primera autoridad comunal de Viña del Mar, Virginia Reginato.

La Presidenta Junta de Vecinos Villa Arauco, Carmela Castillo, manifestó que “para toda la comunidad Villa Arauco este es un proyecto muy importante, muy esperado, porque las necesidades son muchísimas de esta población. Estamos muy contentos por este proyecto que prácticamente nos llegó del cielo, salió todo rápido y tuvimos el puntaje más alto”.

Obras Esperadas

Las familias de la Villa Arauco conocieron la intervención llevaba a cabo por el mismo programa, en Glorias Navales, en donde se ampliaron las viviendas de 40 a 60 mts2, terminando con el hacinamiento por el que pasaron por muchos años.

“Somos afortunados. De aquí, fuimos cinco personas a ver los departamentos a Glorias Navales, y quedamos fascinados en como quedaron, las ampliaciones y todos los arreglos que todavía le están haciendo. Nuestros vecinos como que no asimilan todavía muy bien, pero ya se comenzarán hacer reuniones seguidas y nos informaremos más de lo que trata, porque es un proyecto completo”, destacó Carmela.

“Esto es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera a través del Ministro Cristian Monckeberg, devolver la vida de barrio a las familias, estos departamentos que hoy día son pequeños de 35 mts2, probablemente pasarán a tener más de 57 mts2, lo cual significará un gran avance para todos los vecinos de este sector, quienes además son el número uno a nivel nacional en este programa”, finalizó la seremi.

Intervención

En la primera fase, se insertará un equipo de trabajo en el conjunto habitacional, el cual deberá levantar un diagnóstico.

La segunda fase corresponde al plan maestro de regeneración: en donde se realizará una propuesta de intervención que estará compuesta por acciones y/u obras habitacionales, urbanas y sociales, que deben dar respuesta a los problemas diagnosticados.

Mientras que la tercera fase será de implementación, en la que se ejecutarán y evaluaran todas las acciones y obras comprendidas en los planes de gestión habitacional, urbano y social.

Ver además

Más de 50 mil exámenes PCR ha proceso el Laboratorio de Biología Molecular de SaludQuillota en un año de funcionamiento

A fines de agosto del 2020 y en medio de la pandemia de Coronavirus, comenzó …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux