Inicio / Regional / Seremi MINVU anuncia la construcción de 2600 viviendas para la Región

Seremi MINVU anuncia la construcción de 2600 viviendas para la Región

Durante este mañana, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, en compañía de la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Regginato, y el Alcalde de Limache, Daniel Morales, dio a conocer la nueva oferta habitacional para la región, en donde se construirán 2627 nuevas viviendas ubicadas en 9 comunas del Gran Valparaíso.

Al respecto destacó que, “en primer lugar queremos destacar que a nivel nacional estamos dentro de las 3 regiones con más proyectos seleccionados. Esto nos llena de orgullo, pues el Ministro Cristián Monckeberg anunció 1000 viviendas más de las que estaban contempladas en un inicio para nuestro sector, por lo tanto es una gran noticia para las familias, y por supuesto nos permite disminuir el déficit de viviendas con el cual contamos actualmente en Valparaíso”.

Así mismo detalló que, “en este llamado se evaluaron un total de 67 proyectos, que incluían 10 mil 609 viviendas en la región de Valparaíso, siendo seleccionados 19”.

La Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Regginato, manifestó que, “es un tremendo anuncio para 288 familias que van a poder tener su vivienda que por años han esperado. Yo los felicito a ellos, asique esperamos que esto siga funcionando, porque son muchas personas que necesitan sus viviendas. Es un sector central en Reñaca Alto, quedarán bien instalados, en edificios de alto estándar”.

“Estamos muy contentos, hoy ha sido una mañana de buenas noticias, 275 viviendas que se van a construir en nuestra comuna, con generación de empleo y un alto nivel de inversión, por la solución habitacional que significa para las familias de clase media, pero también para sectores vulnerables. No hay que olvidarse del caso de Limache, en donde estamos trabajando nuevos proyectos de viviendas, que no tenemos del año 1997, hoy contaremos con nuevos proyectos cercanos, con conectividad, por tanto se cumple la integración social”, detalló el Alcalde de Limache, Daniel Morales.

El anuncio, que permitirá construir 21 mil viviendas en todo el país, contará con una inversión de 33 mil millones por parte del Ministerio, “queremos contarles, que junto con tener nuevos proyectos, como Minvu estaremos generando alrededor de 2300 nuevas plazas de trabajo, lo que contribuirá a reactivar la economía local”, precisó la seremi.

Como funciona el Programa

Hasta el 31 de julio, las inmobiliarias interesadas podían presentar proyectos para su evaluación por parte del ministerio.

Las iniciativas seleccionadas deben considerar una oferta en un mix de al menos 20% de viviendas para grupos vulnerables y 80% para familias de clase media.

Además las personas con subsidios asignados pueden aplicar ese beneficio en los cupos que estas inmobiliarias ofrecen.

“Para poder ser parte de alguno de estos proyectos de integración social, las familias deben tomar contacto con la inmobiliaria que ejecutará el proyecto que sea de interés. El listado de dichas iniciativas estará disponible próximamente a través de nuestra página www.minvu.cl. Para que tanto familias que tienen subsidio como las que no puedan acceder a este beneficio”, finalizó la autoridad.

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux