Inicio / Regional / Seremi del Trabajo visitó Ventanas y destacó contratación de 550 trabajadores para su mantención general

Seremi del Trabajo visitó Ventanas y destacó contratación de 550 trabajadores para su mantención general

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, destacó la contratación de más de 550 trabajadoras y trabajadores, en su mayoría de las comunas de Puchuncaví y Quintero, para las labores de mantención general en que se encuentra Codelco Ventanas.

Durante una visita a la Planta, la Seremi conoció en terreno los detalles de esta iniciativa, cuya inversión supera los U$12 millones, junto con las estrictas medidas que Codelco Ventanas ha estado llevando adelante para prevenir los contagios de covid-19, tanto entre sus trabajadores y trabajadoras, como quienes visiten dicho recinto.

Para esta nueva mantención, se privilegió la contratación la mano de obra local, gracias al trabajo conjunto con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Puchuncaví y Quintero. En este sentido, la Seremi María Violeta Silva, destacó este hecho y señaló que “es importante relevar el compromiso que esta empresa tiene con los vecinos y vecinas de estas comunas, quienes a través de estas contrataciones, está generando empleos y puestos de trabajo directos. Además, debemos destacar que estas incorporaciones se harán cumpliendo todos y cada uno de los estrictos protocolos sanitarios y de seguridad que Codelco posee”.

Asimismo, Silva recordó que “esta es una señal positiva, y que da cuenta que estamos transitando por el camino correcto. Estamos avanzando en la reactivación económica y la generación de empleos en nuestra región, y esta iniciativa llevada adelante por Codelco, que se enmarca dentro de su plan de mantención anual y que implica una inversión cercana a los US$ 12 millones, es una gran contribución para poder cumplir dicha tarea”.

Ricardo Weishaupt, gerente general de Codelco Ventanas, agradeció la visita de la autoridad regional a las instalaciones, señalando: “Estamos muy contentos de poder disponer de nuevos trabajadores y trabajadoras que son de nuestra zona, de nuestra región y que son un enorme aporte para que podamos cumplir con nuestro objetivo final, que es tener una puesta en operaciones óptima y continuar así con nuestro proceso de bajas históricas de nuestras emisiones”, que en lo que va del año 2020, ya registra una disminución de un 66% respecto a igual período del año pasado.

Entre las medidas sanitarias especiales para evitar los contagios, se cuentan; alojamientos cerrados para personal venido desde fuera de la zona, servicios de alimentación ampliado y con horario diferido, movilizaciones especiales, mejoramiento de casas de cambio, cuadrillas back up para actividades críticas, toma de test de antígeno al inicio de cada turno, realización y control de encuesta de salud, toma de temperatura antes de subir al bus y al ingreso a la División, reforzamiento de señaléticas, identificación de grupos de trabajo, teletrabajo para personal no relacionado a la mantención, sanitización de puntos críticos y la instalación de un nuevo domo-casino, con una capacidad que permite recibir a todo el personal adicional que ingresa a Ventanas, entre otros.

Ver además

Aduana incauta 100 valiosas pieles de contrabando en Los Libertadores

Ocultas entre las almohadas y el colchón de la cabina de un camión. Así descubrieron …