Inicio / Regional / Seremi de transportes y Gobierno regional confirman nuevo proceso de postulación al programa renueva tu colectivo en la región de Valparaíso

Seremi de transportes y Gobierno regional confirman nuevo proceso de postulación al programa renueva tu colectivo en la región de Valparaíso

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Edgardo Piqué, confirmó la realización de un nuevo proceso de postulación al programa Renueva Tu Colectivo durante este año, iniciativa que el MTT implementa en conjunto con el Gobierno Regional de Valparaíso.

Piqué destacó que “a través de este programa entregamos un subsidio a los propietarios de taxis colectivos antiguos para efectuar el recambio de sus vehículos por autos más modernos, lo que permite otorgar mayor seguridad a sus pasajeros y pasajeras. Por eso, esperamos que, muy pronto, se someta a aprobación del Consejo Regional (CORE) la asignación de los recursos correspondientes a este nuevo proceso de postulación”.

Por su parte, Francisco Romero, jefe de la División de Infraestructura y Transportes del Gobierno Regional de Valparaíso, informó que para esta nueva convocatoria se han considerado cerca de 1.100 millones de pesos, recursos que provienen de la Ley de Subsidio al Transporte Público y que son asignados por el Gobierno Regional. Al respecto, Romero confirmó que próximamente la asignación de estos fondos será votada en el pleno del CORE, lo que debiera ocurrir en la sesión subsiguiente de esta instancia.

La confirmación de este nuevo proceso de postulación al Programa de Renovación de Taxis Colectivos (Renueva Tu Colectivo) en la región de Valparaíso fue informada en una reunión conjunta de los equipos de la Seremi de Transportes y de la División de Infraestructura y Transportes del Gobierno Regional de Valparaíso, en la que participaron representantes de distintas agrupaciones del gremio de taxis colectivos de la región.

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux