Inicio / Regional / Seremi de Salud y delegado Presidencial Provincial lideran Cogrid para revisar estrategia preventiva contra el Aedes Aegyptis

Seremi de Salud y delegado Presidencial Provincial lideran Cogrid para revisar estrategia preventiva contra el Aedes Aegyptis

Hasta la Delegación Presidencial Provincial arribó la seremi de Salud, Lorena Cofré Aravena, convocada por el  delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Cristian Aravena, a liderar un Cogrid en el que se revisaron las acciones y la estrategia para evitar la propagación del zancudo Aedes aegyptis. Esto luego de que equipos de la Seremi encontraran un ejemplar, iniciando así control químico en 13 viviendas en el sector de Los Sauces.

“Tenemos tres acciones principales de accionar, primero el control químico que obedece a fumigaciones; el control físico o vigilancia epidemiológica en toda la zona del perifoco donde se encontraron los ejemplares; y la vigilancia epidemiológica que estamos haciendo en conjunto con los centros de salud. Además, estamos trabajando con la Delegación Presidencial Provincial y con otros sectores, para abordar la eliminación oportuna de criaderos de larvas y el retiro oportuno de neumáticos fuera de uso”, explicó al seremi de Salud, Lorena Cofré Aravena.

Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Cristian Aravena, señaló que “los acuerdos que se han generado implican el compromiso de todos los servicios que están acá, del Ejército, municipios , PDI, de los Cesfam, y también comunicarle a la gente, darle a entender lo que implica, hacerle saber porque en realidad estamos a tiempo, estamos trabajando en forma correcta, pero necesitamos que todos nos hagamos cargo de lo que implica una realidad tan compleja como la que es que hayamos encontrado este zancudo del Aedes Aegypti”.

Medidas de prevención

“Es importante informar a la comunidad que hoy, la estrategia de prevención que hemos tenido desde la Seremi de Salud, en conjunto con la Delegación, ha permitido que hoy no tengamos casos de Dengue oriundos de nuestro país”, reforzó la autoridad sanitaria.

Cofré agregó que “la recomendación principal es que las personas no acumulen agua, ojo con los bebederos de animales, con los maceteros y plantas. Es importante que el agua se mantenga en recipientes cerrados y que esa agua se vaya cambiando permanentemente”.

Extensión de Alerta Sanitaria

La Seremi Lorena Cofré anunció la extensión de la Alerta Sanitaria en curso: “originalmente la Alerta Sanitaria para el control del zancudo Aedes Aegypti era hasta el 31 de marzo. Sin embargo, nuestro Ministerio de Salud, comprometido con la salud pública de todas y todos, va a extender esta alerta sanitaria, lo que nos provee a nosotros como SEREMI de salud, de poder contratar a los equipos para poder hacer el control que corresponde y la vigilancia respectiva”.

Ver además

Nutrición clínica en el Hospital Dr. Gustavo Fricke: una terapia más de rehabilitación a pacientes

El rol de la nutrición en la recuperación de los pacientes no es otra que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux