Inicio / Regional / Seremi de Salud refuerza llamado a grupos objetivos a vacunarse contra la Influenza

Seremi de Salud refuerza llamado a grupos objetivos a vacunarse contra la Influenza

Un nuevo llamado a los grupos objetivos para que se vacunen contra la Influenza realizó la seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré Aravena, recordando que de esta forma las personas evitan enfermar gravemente y requerir hospitalización. La Autoridad Sanitaria señaló que en la región el 69% de la población objetivo se ha vacunado. 

Los grupos a los que va dirigida esta campaña de vacunación son niños y niñas desde los seis meses hasta 5to año básico, personas de más de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades crónicas entre los 11 y 59 años; trabajadores de la educación desde preescolar hasta 6to año básico, además de cuidadores de personas mayores. 

La seremi Lorena Cofré Aravena, sostuvo que “estamos ante una alta circulación del virus de la Influenza, por tanto, nuestro llamado es especialmente a las personas mayores de 60 años y embarazadas, ya que nuestros datos muestran un lento avance en la vacunación, de alrededor de un 54% y 42% respectivamente. Además, es muy importante el uso de mascarilla ante síntomas de enfermedad respiratoria, ventilación de espacios y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón”.

Más del 70% de la población objetivo se ha vacunado contra la Influenza en la región de Valparaíso. Mientras que, para el medicamento Nirsevimab, para prevenir el Virus Respiratorio Sincicial el 78,22% de recién nacidos y lactantes nacidos desde el 1 de octubre de 2023 han sido inmunizado. 

“Tenemos más de 100 puntos de vacunación en toda la región, sumado a los operativos móviles, los que se pueden revisar en las redes sociales de la Seremi de Salud”, agregó Cofré. Ingresando a http://mevacuno.cl puedes conocer los lugares y horarios para asistir a vacunarte. 

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux