Inicio / Regional / Seremi de Salud refuerza campaña de vacunación contra el COVID-19 en región de Valparaíso con operativos móviles

Seremi de Salud refuerza campaña de vacunación contra el COVID-19 en región de Valparaíso con operativos móviles

Hasta la Plaza Colombia en Viña del Mar llegó la Seremi de Salud (s), Pamela Ampuero, para invitar a vacunarse contra el COVID-19 e influenza a la población de riesgo con un equipo del Cesfam de Carlos Maldonado, gracias a un trabajo coordinado con el municipio de Viña del Mar y la Secretaría Regional Ministerial.

La Seremi de Salud (s) de Valparaíso, Pamela Ampuero Medina, sostuvo que “como Ministerio (de Salud) nos estamos adelantando al invierno, desde noviembre comenzamos esta campaña de vacunación y hoy estamos en Avenida Perú con funcionarias y funcionarios del municipio de Viña del Mar, trabajando en conjunto con esta Seremi para potenciar la vacunación y cuidarnos entre todas y todos. Les invitamos a que estén atentos a nuestras redes sociales, a que busquen los puntos de vacunación que, por supuesto se vayan a vacunar a sus Centros de Salud”.

Próximos operativos de vacunación

La Seremi de Salud junto a los municipios de la región planea tener algunos operativos en Plaza Sotomayor, Valparaíso; en Cartagena; Metro estación Viña del Mar; entre otras que serán comunicadas con todos los detalles a través de las redes sociales de la institución.

Grupos de riesgo

La población llamada a vacunarse son los mayores de 60 años, pacientes crónicos, así como trabajadoras y trabajadores de la salud, después de un año de su última vacuna COVID deben acudir por su dosis anual. Ahora, los inmunocomprometidos, después de 6 meses deberán recibir un nuevo refuerzo. Por su parte, las embarazadas deben vacunarse en cada embarazo.

Es importante que los grupos objetivos concurran a vacunarse porque cada vez que surgen nuevas variantes de interés existe la posibilidad de que aumenten nuevamente los casos, por eso lo importante es mantener un buen nivel de inmunidad poblacional.

La semana pasada la Seremi de Salud organizó una jornada de Diálogos Ciudadanos para que la ciudadanía evaluara la campaña de vacunación 2023 con el objetivo de mejorar las futuras instancias.

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux