Inicio / Regional / Seremi de Salud realiza charlas educativas – sanitarias en Cerro Alegre

Seremi de Salud realiza charlas educativas – sanitarias en Cerro Alegre

En el marco de las denuncias formuladas por los vecinos de Cerro Alegre respecto a la presencia de roedores en los domicilios, la Autoridad Sanitaria ha planificado una serie de acciones para trabajar junto a la comunidad.

El Seremi de Salud, Francisco Alvarez, indicó que se tomó de inmediato contacto con la comunidad y se dispuso coordinar acciones de educación y fiscalización.

“Estuvimos en terreno tomando contacto con el Presidente de la Junta de Vecinos que hizo la denuncia, establecimos las coordinaciones necesarias, conociendo los antecedentes del caso y para así establecer una mesa intersectorial sobre el caso”, manifestó el Seremi de Salud.

Una de las primeras acciones adoptadas y en conjunto con la Junta de Vecinos Nª73 de Cerro Alegre, fue participar en la asamblea de los residentes del sector, en donde profesionales de la Oficina Territorial de Valparaíso de la Seremi de Salud brindaron charlas educativas-sanitarias relacionadas con el manejo de los residuos domiciliarios, vectores (ratones) y Zoonosis.

El Seremi de Salud manifestó que “también se realizarán las fiscalizaciones correspondientes a los lugares y a el entorno que están siendo afectados, además, se oficiará al municipio de Valparaíso para dar cuenta de esta situación y para abordar este problema desde un punto de vista intersectorial.”

Ver además

Incautan más de 1 tonelada y media de droga ingresada por vía marítima al país

Tras varios meses de trabajo investigativo de la Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux