Inicio / Regional / Seremi de Salud premió a ganadores de Concurso Escolar anti tabaco ¡Déjalo Ahora!

Seremi de Salud premió a ganadores de Concurso Escolar anti tabaco ¡Déjalo Ahora!

Con una gran participación finalizó el concurso de prevención de consumo del tabaco ¡Déjalo Ahora! de este año 2016, impulsado por la Seremi de Salud y dirigido a estudiantes de enseñanza básica para evitar que adquieran este nocivo hábito.

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, señaló que en esta ocasión se premiaron a tres concursantes pertenecientes a 5°, 6° y 7° año básico, donde se reconoció el trabajo realizado en dibujos, afiches y comic, de entre 193 postulantes.

Los ganadores de este año fueron Isidora Acevedo Corona de la comuna de Calle Larga; Jean Martínez Águila de Viña Águila del Mar y Cecilia Zamorano Albornoz, proveniente desde la ciudad de Quillota.

María Graciela Astudillo, señaló que hay que recordar que “hoy tenemos una gran población de 13 a 15 años, que lideramos el ranking regional en Latinoamérica en niños y niñas fumadoras y para nosotros no es motivo de orgullo”.

“Este concurso busca prevenir que los niños se inicien en el consumo de tabaco, hay que recordar que el tabaquismo es una enfermedad, es una adicción que provoca problemas de salud, que es un factor de riesgo para muchas otras enfermedades y que por lo tanto provoca la muerte y en ese sentido nosotros estamos empeñados en poder evitar que los niños y las niñas se acerquen al tabaco en edades precoces”, indicó la Seremi de Salud.

La autoridad regional indicó que “hoy día la estadística muestra que la primera cercanía del tabaco está sucediendo a los 10 y 11 años y eso es una preocupación para nosotros como Ministerio, puesto que un inicio precoz del tabaquismo implica un futuro más complejo en términos de salud pública de las personas que ojalá nunca lleguen a fumar”.

Una de las ganadoras, Isidora Acevedo Corona de Calle Larga, señaló que concursó por su gusto de participar y también por lo dañino que puede ser el consumo del tabaco.

“A mí me gusta participar en los concurso de dibujo, porque ya había participado antes, entonces pensé puedo ganar y terminé ganado y he participado antes en otros concursos en mi ciudad (…) el cigarro hace mal y sobre todo si se está frente a la familia, entonces que el cigarro como que te aparta de la familia, la familia es más importante que el cigarro y todo eso”, indicó Isidora Acevedo.

Concurso ¡Déjalo Ahora!

El Ministerio de Salud en el marco de la promoción de estilos de vida saludables y libres de tabaco, agradece la participación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en el “Concurso Déjalo Ahora!” cuyo propósito fue promover la creación y expresión de ideas contra el tabaquismo a través de la elaboración de obras originales realizadas en el entorno familiar y con la comunidad.

El reconocimiento para los ganadores de cada categoría, además de la entrega de un diploma más un set de implementos deportivos, será la publicación de las obras ganadoras como parte de la Campaña Preventiva del Consumo de Tabaco 2017 del Ministerio de Salud.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *