Inicio / Regional / Seremi de Salud inicia fumigación en terminal de buses de Los Andes

Seremi de Salud inicia fumigación en terminal de buses de Los Andes

La Seremi de Salud informó que durante esta jornada iniciará el proceso de fumigación en el Terminal de Buses Ahumada de Los Andes, donde la Autoridad Sanitaria pesquisó un foco de dos huevos positivos para Aedes aegypti, a través de ovitrampas. El control químico se realizará en tres jornadas, también se efectuará en siete establecimientos educacionales que se encuentran dentro del radio de 400 metros del foco encontrado y en otros recintos, previamente coordinado con la Oficina Provincial de Los Andes de la Seremi de Salud de Valparaíso.

“Queremos informar a la comunidad las acciones que hemos tomado desde el sábado, para dar tranquilidad. Recalcar que hoy día no tenemos dengue en nuestra provincia y queremos mantenerlo de esa manera. Hemos sostenido una reunión importante con el alcalde de Los Andes y también con el dueño del terminal de buses para iniciar el trabajo de fumigación, a partir de hoy en la noche, miércoles y viernes. Además, estamos haciendo una intensificación de la vigilancia en el 100% de las viviendas de alrededor de este foco”, detalló la seremi de Salud, Lorena Cofré.

En cuanto a los establecimientos educacionales, se está trabajando coordinadamente con la Delegación Provincial de Educación, para aplicar socio educación y “para el resguardo de los centros educativos y las acciones que vamos a seguir adelante después de este hallazgo”, sin afectar las clases de los estudiantes, indicó Cofré. 

El llamado a la comunidad es a la colaboración, “recalcar que no tenemos casos de dengue autóctono en la Provincia de Los Andes. Llamar a la calma a las personas, pero para eso y mantener esta condición, es importante tomar precauciones: evitar cualquier foco de agua estancada en su hogar, revisar canaletas, almacenar agua solamente en recipientes cerrados, revisar agua de los bebederos de animales y agua de los floreros”.

Ver además

Rubro gastronómico porteño se prepara para regalonear a todas las mamás en su día

El comercio local de Valparaíso está completamente preparado para brindar el mejor servicio posible durante …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux