Inicio / Regional / Seremi de Salud implementa una serie de medidas por decreto de Alerta Sanitaria

Seremi de Salud implementa una serie de medidas por decreto de Alerta Sanitaria

Una serie de medidas ha dispuesto la Seremi de Salud de la región de Valparaíso, con la entrada vigencia del decreto de Alerta Sanitaria emitido para 6 regiones del país, ante el incremento de atenciones de la red asistencial y para un mejor manejo de los procesos sanitarios, debido a la contingencia que vive el país.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que la medida emitida por el Ministerio de Salud, se encuentra vigente, pues, ya “se ha publicado en el Diario Oficial, el decreto de a Alerta Sanitaria, este nos permite resolver todos aquellos problemas de salud que han afectado al país en los últimos días”.

Francisco Álvarez, indicó que, en cuanto a la autoridad sanitaria, se han implementado algunas medidas como salir “a terreno a la calle a realizar la vigilancia de la recolección de los residuos domiciliarios de cada una de las comunas de nuestra región. Además, aumentaremos nuestra vigilancia y aseguraremos la calidad del agua para consumo humano”.

En otro aspecto, indicó que “mejoraremos las condiciones de la Compin, porque queremos brindar un mejor servicio de calidad oportuno y eficiente a todos nuestros usuarios y usuarios”.

“En el caso de que encontremos alguna observación o deficiencia, realizaremos las coordinaciones respectivas con los organismos que correspondan del estado para que las ejecuten o de caso contrario solicitaremos recursos al ministerio de salud para poder llevarlas a cabo, siempre en coordinación con los organismos que correspondan. Nuestro rol como autoridad sanitaria es hacer un gran compromiso con la comunidad que siempre lo hemos hecho y velar por la salud de las personas”, señaló la autoridad regional.

Funcionamiento de la red asistencial

El Seremi de Salud, indicó que “debido a la contingencia de estos días, ha aumentado la demanda asistencial, es por eso que cada uno de los Servicios de Salud está levantando la información, para solicitar aquellos recursos que requieran y brindar una mejor atención en los centros asistenciales y no solo con la atención inicial, sino que también realizar el seguimiento respectivo”.

El Seremi de Salud informó que esta Alerta Sanitaria, que permite usar de una manera más adecuada los recursos, aumentarlos y destinarlos donde haya más necesidad, se mantendrá vigente hasta el 1 de diciembre próximo.

Ver además

Con Cuadrillas Sanitarias se fortalecerá entrega de información y educación a la comunidad sobre Coronavirus y Plan Paso a Paso

En la Plaza Cívica de la comuna de San Felipe se realizó el lanzamiento oficial …