Inicio / Regional / Seremi de salud fiscaliza restaurantes y cafeterías en Quillota

Seremi de salud fiscaliza restaurantes y cafeterías en Quillota

En la antesala de la temporada alta y de playas en la región de Valparaíso, Quillota aparece como el polo opuesto. Con un panorama más familiar y con alternativas de turismo rural, la comuna se prepara para recibir a los visitantes.

Por eso, autoridades recorrieron el centro de Quillota para inspeccionar en terreno la implementación de la normativa sanitaria vigente en restaurantes, cafeterías, pubs y análogos tanto en terrazas, como al exterior de los locales.

Haciendo un balance del recorrido, el seremi de Salud Francisco Álvarez comentó que: “Hemos visto que todos los locales que hemos visitado cumplen, la gran mayoría de las medidas y en ese sentido quiere decir que no tan solo la están cumpliendo ahora, sino que también se prepararon hace bastante tiempo para funcionar con todas las condiciones que les den seguridad a sus clientes, como también a los trabajadores del recinto”.

Por su parte, el gobernador provincial de Quillota, Iván Cisternas comentó que: “El cumplimiento es como lo decía el seremi, bastante adecuado, hay un compromiso. Es importante el trabajo que estamos haciendo para que se pueda reactivar la economía, para que se pueda generar más empleos y en ese sentido, no podemos dejar de lado todo lo que son las condiciones sanitarias exigibles porque la pandemia sigue entre nosotros y tenemos que seguir cuidándonos”.

Cristian López, productor general de Garage, se refirió a lo que significa volver a atender al público: “Fuimos abriendo de a poquito para estar preparados y llevamos un mes exacto de trabajo y la verdad es que ha sido importante, ha sido un renacer, para nosotros, para los que trabajan con nosotros y para nuestro público que nos da las gracias y que están felices de volver a tener un espacio para recrearse”.

Pero no solo restaurantes, cafeterías y análogos van a ser fiscalizados durante esta temporada. El seremi de Salud Francisco Álvarez ha adelantado en otras oportunidades que: “Tenemos un completo plan a nivel regional que consta de más de 300 fiscalizadores que en las próximas dos semanas vamos a aumentar a 350 para poder reforzar estos controles de toda esta cantidad de personas que están viniendo de otras regiones”.

Ver además

Todos los alumnos de los Colegios Municipales de La Cruz tendrán acceso a Internet para iniciar el año escolar vía remota

Gracias a la propuesta presentada por la alcaldesa de La Cruz Maité Larrondo, se aprobó …