Inicio / Regional / Seremi de Salud entregó elementos de seguridad a voluntarios de trabajos de incendio de Valparaíso

Seremi de Salud entregó elementos de seguridad a voluntarios de trabajos de incendio de Valparaíso

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo y un equipo de funcionarios de Autoridad Sanitaria, distribuyó elementos de seguridad para los voluntarios y voluntarias dedicadas a la labor de despeje de las viviendas afectadas por el incendio que arrasó con 140 viviendas en la parte alta de Valparaíso.

La autoridad regional indicó que es imprescindible velar por la seguridad de las personas que van entregar el apoyo a las familias afectadas, entregando los elementos mínimos de seguridad para arduo trabajo que realizarán.

“Lo más importante es la seguridad y la vida de las personas, estamos repartiendo elementos de protección personal antiparras guantes de trabajo, algunos insumos como palas que necesita la gente para poder trabajar y lo más importante, es que si alguien viene de voluntario, que primero se coordine con el organismo correspondiente pero que también traiga sus elementos de protección personal”, dijo María Graciela Astudillo.

La Seremi de Salud señaló que “lo más importante es que los voluntarios puedan tener los elementos de seguridad personal, se preocupen de aplicarse protector solar y por supuesto importante hidratarse, hace mucho calor y el trabajo hace también que necesitemos hidratarnos de manera más seguidas, así que deben beber agua abundante”.

María Graciela Astudillo, reiteró que se pondrá en marcha un plan de vacunación, también orientado a quienes trabajaran en ayuda del despeje de escombros, específicamente para evitar la infección del tétano.

“Estamos iniciando el punto de vacunación contra el tétano y esperamos una vacunación voluntaria que dura 10 años, que las personas que se vacunaron en el incendio anterior no es necesario que lo hagan ahora. Esperamos vacunar a lo menos a mil o más personas, que es el estimativo que tenemos para esta semana, puede que sea más, pero estamos preparados, esta todo el servicio de urgencia coordinado, con SAMU dispuesto acá también”, indicó la autoridad regional.

Recomendaciones por la exposición al humo

También recomendó no exponer a las personas mayores y a los niños y niñas al humo que pudiera presentarse, a los vecinos que no sufrieron la pérdida de sus viviendas.

“Para las personas que viven en los alrededores que cierre puertas y ventanas no fume dentro d los hogares y que no salgan los niños y tampoco los adultos mayores a la calle porque hay mucha polución acá y mucho material particulado, así que lo mejor es quedarse en el hogar”.

Ver además

Ministro Moreno tras inauguración del nuevo Túnel El Melón: “Estamos entregando un túnel con la tecnología y seguridad que la gente merece y necesita”

Junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera y autoridades regionales, el ministro de Obras …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux