Inicio / Regional / Seremi de Salud entrega apoyo a Pymes en San Antonio: rebaja aranceles a $1.000 y digitaliza trámites

Seremi de Salud entrega apoyo a Pymes en San Antonio: rebaja aranceles a $1.000 y digitaliza trámites

La Seremi de Salud respaldó fuertemente al comercio de San Antonio, al presentar una serie de medidas pro PYMES como el uso de la plataforma web seremienlinea.minsal.cl, el cobro de $1.000 en sus principales trámites, fortalecimiento de visitas informativas y el apoyo de actividades para reactivar el comercio del puerto y la región.

Estos avances fueron dados a conocer por el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien se reunió con los gremios de turismo y comercio de este puerto y de la mayoría de las ciudades de la región, considerando los graves daños a establecimientos del sector, escuchando sus necesidades y también entregando estas noticias sobre las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria, conectando con la realidad que se está viviendo y con el compromiso de ayudar, sobretodo, a aquellos que han tenido pérdida total de sus locales y negocios.

La página seremienlinea.minsal.cl, entrega estas facilidades y se encuentra ya en funcionamiento, pudiéndose acceder a distintas tramitaciones de permisos, sin tener que concurrir a las oficinas y que, en la gran mayoría de los casos, no tendrán un costo mayor a los mil pesos.

“Como autoridad sanitaria queremos ayudar a que San Antonio y la región se vuelva a levantar, es por eso, que nos hemos reunido con distintos dirigentes del comercio y turismo con el objetivo de dar a conocer el apoyo, beneficios y acuerdos con las Pymes que estamos impulsando como autoridad sanitaria. Los vamos a ayudar en la agilización de los trámites de aquellos locales que lo perdieron todo y a aquellos que sólo perdieron sus documentos, también les podemos ayudar a recuperarlos, los que tienen relación con nuestra institución”, indicó Francisco Álvarez.

Gremio del comercio y turismo de San Antonio

Estas iniciativas fueron bien recibidas por el Presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de San Antonio, Rafael Letelier, quien señaló que “desde el principio hemos tratado de ir apoyando a nuestros socios, para que se pongan de pie y sigamos funcionando”.

“La visita del Seremi de Salud, ha sido una inyección de ánimo en términos que todos los tramites que hoy tenemos que hacer, que haya que tener nuevamente hacer con la repartición, van a tener un costo de mil pesos, lo que significa un tremendo apoyo, porque de alguna manera hay trámites que son muy caros y estarían bajando a este precio. Por lo tanto, es una tremenda ayuda para nosotros para ponernos de pie”, indicó el dirigente.

Rafael Letelier, también destacó que los funcionarios de la autoridad sanitaria están visitando los locales con “ayuda asistida en términos de las cosas que tengamos malas y podamos repararlas y trabajar en conjunto. Es también un tremendo apoyo, que, de alguna manera, lo que nosotros queremos como comerciantes es salir adelante, ponernos de pie y empezar a atender y entregar los bienes y servicios, que entregábamos antes”.

“Todo el apoyo que nos puedan dar las instituciones del Estado son bienvenidas y sobretodo esta institución y el trabajo que podamos realizar de aquí en adelante con el Seremi de Salud, tendientes a mejorar nuestras condiciones de trabajo en el futuro”.

Ver además

Centros Sercotec realizaron Encuentro de Proveedores de la región de Valparaíso

Fueron tres productivas jornadas donde clientes de los Centros de Negocios Sercotec de Quillota, Aconcagua, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux