Inicio / Regional / Seremi de Salud encabeza operativos de fiscalización sanitaria a bordo de trenes de Metro Valparaíso

Seremi de Salud encabeza operativos de fiscalización sanitaria a bordo de trenes de Metro Valparaíso

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, encabezó control sanitario a borde de trenes de Metro Valparaíso en el marco de las acciones de prevención del contagio de coronavirus.

La autoridad sanitaria y los equipos de salud tomaron la temperatura de los pasajeros, junto con fiscalizar el uso de obligatorio de las mascarillas por parte de los pasajeros, de acuerdo a la normativa vigente.

El Seremi de Salud, indicó que “junto con fiscalizadores de la oficina territorial de Valparaíso de la autoridad sanitaria, estamos realizando una fiscalización del uso de mascarillas de las personas que transitan habitualmente en el MERVAL en la región de Valparaíso, hoy en la estación Puerto y, además, estamos controlando temperatura con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus covid-19”.

“Es importante que todas las personas que utilicen el transporte público, transporte privado remunerado o aquellas personas que están en lugares con 10 o más personas, utilicen mascarillas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.”, agregó el Seremi de Salud.

El sub gerente de Operaciones de Metro Valparaíso, César Valenzuela, destacó que mayoritariamente los pasajeros han adoptado el uso de la mascarilla y agradeció a la autoridad sanitaria por los operativos de control que se están desarrollando en distintos puntos de la red, que permiten reforzar las medidas preventivas entre los usuarios.

“Como metro Valparaíso queremos agradecer la ayuda del Seremi en la fiscalización y el control del uso de mascarilla. En general el público ha respondido bien a la medida pero todavía nos queda un remanente de personas que tenemos que hacer que hagan conciencia porque depende de todos nosotros cuidarnos”, explicó Valenzuela.

Actualmente, la Secretaría Regional Ministerial de Salud mantiene un punto de control sanitario permanente en la Estación Viña del Mar y, además, se realizan controles aleatorios en las distintas estaciones de Metro Valparaíso, con apoyo de personal de la Armada y Carabineros.

Ver además

Académicos de Geología UNAB descubrieron arco volcánico perdido del Cretácico Inferior

Los académicos de Geología UNAB Manuel Suárez, Jean Baptiste Gressier, Pablo Rossel y la geóloga …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux