Inicio / Regional / Seremi de Salud decretó prohibición de uso de sector de Playa Ventanas de Puchuncaví por vertimiento de aguas servidas

Seremi de Salud decretó prohibición de uso de sector de Playa Ventanas de Puchuncaví por vertimiento de aguas servidas

La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso decretó la prohibición de baño y de actividades recreativas y deportivas en un sector norte de la Playa Ventanas, en la comuna de Puchuncaví, ante la presencia de aguas servidas en esta área.

La determinación fue adoptada luego de detectarse por parte de la Autoridad Marítima el escurrimiento de este tipo de aguas de desechos hasta el borde costero, afectando un importante tramo de este balneario.

Al respecto, la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo señaló que “en el día de hoy decretamos la prohibición de baño y actividades deportivas en el sector norte de la Playa Ventanas. La autoridad marítima nos informó respecto a un escurrimiento de desechos, probablemente aguas servidas, en el borde costero”.

Agregó que “tras el aviso de la Armada, nuestros inspectores de la Autoridad Sanitaria se constituyeron en el lugar, levantaron un acto, vieron los detalles del hecho y tras hacer toda esta fiscalización, fue necesario tomar esta medid de restricción para evitar el contagio de algún tipo de infección para las personas que transitan o se bañan en el lugar”.

La Seremi de Salud, indicó que “la medida se mantendrá hasta que el municipio acredite el retiro de la arena contaminada, la cual se debe disponer en un lugar adecuado, se desinfecte todo el entorno y se certifique la mantención de los sistemas de los colectores de aguas lluvias y aguas servidas en el sector afectado”.

De todos modos, se recomienda a la población no acercarse a la zona afectada, hasta que no se acredite su normalización, pues, pueden verse expuestas a infecciones de tipo intestinales o enfermedades de mayor seriedad como la hepatitis, entre otras.

Fotografía: Twitter @Cp_Quintero

Ver además

Conaf enseña técnicas de silvicultura preventiva a vecinos del sector Teniente Serrano de Quilpué

Con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia, funcionarios de la Corporación Nacional …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux