Inicio / Regional / Seremi de Salud cursa tres sumarios sanitarios a locales nocturnos de Valparaíso en fiscalización conjunta

Seremi de Salud cursa tres sumarios sanitarios a locales nocturnos de Valparaíso en fiscalización conjunta

Una estricta fiscalización que derivó en una serie de sanciones a centros nocturnos de Valparaíso, fue el resultado de un operativo conjunto encabezado por la Seremi de Salud junto a la Gobernación Provincial, carabineros y personal municipal en distintos puntos de la ciudad, especialmente en los sectores de mayor afluencia de público.

El operativo se centró en el comercio establecido, siendo especialmente revisados los locales de la Subida Ecuador de este puerto, donde se cumplió con un estricto control a todas las condiciones de funcionamiento de estos establecimientos.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que tras el control del equipo de inspección de la repartición, se cursaron tres sumarios sanitarios con relación a las condiciones de seguridad y con observaciones a los resguardos de salud que deben contar estos recintos con sus propios trabajadores.

“Estamos trabajando fuertemente en el control de los locales del centro de Valparaíso, tanto en las condiciones higiénicas como de seguridad de las personas que asisten como público, pero, también de quienes trabajan en estos establecimientos. Es una revisión integral donde participan otros servicios públicos y que se realiza en pleno funcionamiento de los pubs y restaurantes para verificar en terreno que estas normas se estén cumpliendo a cabalidad”, indicó el Seremi de Salud.

Francisco Álvarez indicó que esta labor se realiza en pleno dialogo con los vecinos de estos sectores como plaza Aníbal Pinto, con su representante, el abogado Rodrigo Diaz, y de la Subida Ecuador, Boris Kubela, con quienes se han conversado, “donde se han escuchado los requerimientos de quienes viven en las cercanías, apuntando las fiscalizaciones a las quejas que ellos presentan y dando respuestas a la comunidad”.

Agregó que “también se han sostenido conversaciones con dirigentes de propietarios de locales donde funcionan centros nocturnos, teniendo un buen acercamiento para que los dueños de establecimientos conozcan de la situación y que se busquen soluciones de la manera más rápida posible”.

Esta fiscalización se suma a otras de similares características que se han venido realizando durante las últimas semanas, intensificando el programa habitual de inspecciones que lleva a cabo la autoridad sanitaria y que se mantendrán en distintos sectores de la ciudad.

Ver además

Delegado Presidencial y Carabineros realizan intensas fiscalizaciones durante el fin de semana de Fiestas Patrias

El Delegado Presidencial Provincial de Quillota, Iván Cisternas Tapia, en conjunto con Carabineros de Chile …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux