Inicio / Regional / Seremi de Salud coordina intenso trabajo en atención psicológica de personas damnificas en incendios

Seremi de Salud coordina intenso trabajo en atención psicológica de personas damnificas en incendios

Un trabajo intenso de contención emocional de las personas que se han visto afectadas por los últimos incendios forestales en la zona, se encuentran realizando profesionales de esta área coordinados por la Seremi de Salud.

La labor en terreno ha sido encabezada por el Seremi de Salud, Francisco Alvarez, poniendo el énfasis en ocuparse de la primera atención psicológica de las familias, que se han visto damnificadas por los violentos siniestros registrados en la provincia de Valparaíso.

“Como equipo de la Seremi de Salud hemos estado en terreno recorriendo nuestra región para trabajar con las personas y resguardar su salud. En estos días nos hemos enfrentado a diversos focos de incendios forestales, principalmente en la comuna de Valparaíso. Por esa razón, desde el primer minuto hemos estado coordinando con equipos de salud mental la primera ayuda psicológica y realizar el seguimiento respectivo a las personas que lo requieran”.

La autoridad regional, señaló que “en situaciones de emergencia debemos cuidar y proteger el bienestar de todos y todas, especialmente en los niños, niñas y personas mayores. Nuestro compromiso es estar con la comunidad, entregándole todas las herramientas necesarias y de esta manera continuar velando por su salud”.

Junto con la coordinación del acompañamiento y contención en salud mental de las familias ante estas tragedias, se supervisa que se estén generando las instancias para la reposición de medicamentos a enfermos crónicos, y eventuales requerimientos de entrega de lentes ópticos a quienes los perdieron a causa del incendio.

Posteriormente, se señaló, que se establecerán las coordinaciones de vacunación contra el tétano para todos aquellos voluntarios y voluntarias y familiares, que se dediquen a la labor remoción de escombros y reconstrucción de las viviendas siniestradas.

También se ha estado en coordinación con los centros de salud cercanos a los siniestros, para dar una cobertura más rápida e integral a la comunidad que se ha visto afectada por estas emergencias.

Ver además

Indap lanza “carrito rural”, catálogo digital con más de 100 productos campesinos de la región

Potenciar los emprendimientos de los productores agrícolas de la región de Valparaíso que se han …