Inicio / Regional / Seremi de Salud condena enérgicamente ataque a oficina de Compin en Viña del Mar

Seremi de Salud condena enérgicamente ataque a oficina de Compin en Viña del Mar

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, condenó enérgicamente el ataque que sufrieron las dependencias de la Compin de Viña del Mar, en la última jornada de manifestaciones que se registraron en la región.

La autoridad regional, rechazó el uso de la violencia en contra de esta oficina, que entrega un servicio esencial para la salud de las personas, poniendo en peligro la integridad física y mental de las funcionarias y funcionarios de esa repartición y de la comunidad usuaria.

“Condeno enérgicamente los actos de violencia en la oficina de la Compin de Viña del Mar, donde se intentó incendiar el acceso principal de estas dependencias, lo que afortunadamente no tuvo consecuencias que lamentar ni en las personas y ni en su infraestructura, ya que en esos momentos, no había atención al público, ni funcionarios ni funcionarias trabajando”, señaló el Seremi de Salud.

Francisco Álvarez, agregó que “estas situaciones crean un clima de temor en las personas, por lo que hemos adoptado todas las medidas necesarias, para entregar un efectivo resguardo de la integridad y seguridad de todas las funcionarias y funcionarios y además de las usuarias y usuarios que asisten a este servicio. Además, se entregarán los antecedentes de este caso al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para que se inicien las acciones judiciales contra quienes resulten responsables”.

Añadió que, ante este tipo de hechos, se dispondrá el reforzamiento y la cobertura de los accesos y ventanales del frontis de este servicio y se establecieron todas las coordinaciones para mantener la atención continua de usuarias y usuarios.

Se informó que, por lo menos en esta jornada, la recepción de documentos y tramites en general, se realizarán en la Contraloría Médica Centralizada de la Seremi de Salud, ubicada en pasaje Perú 7, (acceso calle 7 Norte) y en la Oficina Territorial de la Autoridad Sanitaria, en calle Quinta 231, Viña del Mar.

Ver además

Fondo Margot Loyola PUCV invita a enviar videos familiares con Cantos al Niño Dios

El Fondo Margot Loyola PUCV, nacido en 1998, es un espacio donde se guarda una muestra …