Inicio / Regional / Seremi de OO.PP. inspeccionó avance de obras en Laboratorio Ambiental Regional

Seremi de OO.PP. inspeccionó avance de obras en Laboratorio Ambiental Regional

Un 37% de avance tienen las obras de construcción del nuevo Laboratorio ambiental regional, trabajos que ejecuta la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Los laboratorios de Salud Pública son establecimientos dependientes de las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud que realizan análisis de distintos parámetros que pueden resultar nocivos para la salud de la población, con el objetivo de prevenir y controlar enfermedades.

El seremi de OO.PP., explicó que las obras también forman parte del plan de recuperación económica y social.

“Nosotros estamos llevando adelante numerosas obras de avance para la región de Valparaíso que están aportando a la creación de nuevos puestos de trabajo, según nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera; acá estamos construyendo un laboratorio de salud pública que viene a potenciar la capacidad fiscalizadora de la autoridad sanitaria regional, con un edificio de más de mil metros cuadrados construidos y una inversión de 2 mil 500 millones de pesos”, explicó la autoridad regional del MOP.

El proyecto se emplaza en un terreno de poco más de 3 mil metros cuadrados con una edificación de 2 pisos en estructura de hormigón en el sector de Belloto de la comuna de Quilpué.

Ver además

Ex Vertedero Municipal de Quintero será reconvertido en área verde

Cuando se cumplen 3 años del proceso de cierre del vertedero en Loncura la municipalidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux