Inicio / Regional / Seremi de OO.PP. conoció en terreno necesidades de infraestructura en la comuna de Limache

Seremi de OO.PP. conoció en terreno necesidades de infraestructura en la comuna de Limache

Con el fin de conocer en terreno las necesidades de infraestructura, el seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, realizó un recorrido por diferentes sectores de la comuna de Limache, junto al alcalde Daniel Morales.

El recorrido se inició con regantes del embalse Lliu Lliu, quienes plantearon sus requerimientos de apoyo por la rotura de algunas cañerías que trasladan el agua. Posteriormente, se dirigieron hasta el puente Los Leones donde se ha planteado la necesidad de contar con un viaducto de doble vía para mejorar la conectividad.

La autoridad regional se reunió también con representantes de la comunidad del sector de Lo Chaparro, donde se requiere la construcción de un vado.

“Hemos tomado nota de todo lo que nos ha comentado la comunidad, que es muy importante porque son ellos los que tienen la primera fuente de las necesidades; aquí en Lo Chaparro nos hemos juntado con un grupo bastante importante de los vecinos y hemos escuchado sus necesidades de primera fuente, lo que a nosotros nos gusta mucho porque el presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que estemos junto a la gente, junto a las comunidades, que escuchemos sus necesidades y pongamos sentido de urgencia y todo nuestro empeño en las mejores soluciones que podamos otorgar”, explicó la autoridad regional del MOP.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, valoró y agradeció la presencia del seremi en terreno junto a la comunidad local, destacando la visita al puente Los Leones y el encuentro con la comunidad en Lo Chaparro, además de la visita a Lliu Lliu.

“Yo quiero agradecer la presencia del seremi, creo que es muy valioso que él esté en terreno con nosotros y que haya podido conversar directamente con cada una de las comunidades; estuvimos en Lliu Lliu o planteando el tema de riesgo porque la escasez hídrica hoy es una realidad y lo que vemos es que producto de las escasas lluvias cada gota de agua hay que cuidarla y en esa lógica, la comunidad del sector le ha planteado al seremi la posibilidad de que se puede intermediar para generar un proyecto que nos permita cuidar cada gota de agua de riego”, explicó el alcalde.

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux