Inicio / Regional / Seremi de MINVU en Cartagena: “Estamos dando mejor calidad de vida a los vecinos a través del programa pavimentos participativos”

Seremi de MINVU en Cartagena: “Estamos dando mejor calidad de vida a los vecinos a través del programa pavimentos participativos”

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe, realizó una visita técnica a los trabajos de la calle 5 de Abril en Cartagena, enmarcado en los proyectos de Pavimentos Participativos de la Región de Valparaíso.

En la ocasión, acompañado del alcalde Rodrigo García, revisó el avance y calidad de la obra, donde además se entrevistó con vecinas del sector para conocer sus experiencias o las probables problemáticas que podrían surgir frente al desarrollo de estos trabajos.

La inversión total de esta iniciativa asciende a los 352 millones de pesos, con aportes del Minvu, del municipio y de los vecinos que postularon dicho proyecto por intermedio de un comité.

De acuerdo a lo informado por el seremi “estos trabajos estarán concluidos a inicios del 2018, considerando que son varias cuadras y con pendientes pronunciadas”.

Agregó que “a través de este programa le estamos dando mejor calidad a los vecinos: en el invierno el problema es el barro y en verano, el polvo”.

En tanto que el jefe comunal expresó que “felicito al comité de calle 5 de abril, ya que mediante su organización y perseverancia se logró obtener el beneficio de pavimentos participativos, con el cual mejorarán sustentablemente su calidad de vida”.

 

Ver además

Diputado Marcelo Díaz respalda al alcalde Sharp e insiste que autoridades y empresarios deben salir a salvar el comercio de Valparaíso

Esta mañana el diputado del movimiento UNIR, Marcelo Díaz, respaldó la solicitud que hizo el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *