Inicio / Regional / Seremi de Justicia y Derechos Humanos sostiene acciones de supervisión en Gendarmería de la Región

Seremi de Justicia y Derechos Humanos sostiene acciones de supervisión en Gendarmería de la Región

Como uno de los servicios dependientes de la Seremía de Justicia y Derechos Humanos, la autoridad de la cartera, Amaia Arraztoa, generó acciones de supervisión en Gendarmería, tanto hacia el respaldo de las condiciones de los internos como hacia los funcionarios de la institución.

Durante la mañana, la Seremi encabezó la Comisión Interinstitucional de Supervisión de Centros Privativos de Libertad para quienes se encuentran cumpliendo con la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. En esta ocasión, visitó la Sección Juvenil del Complejo Penitenciario de Valparaíso, fiscalizando temas como educación, salud, alimentación y capacidad, entre otros.

En la oportunidad, la Seremi conversó con diversos profesionales de la escuela que se encuentra al interior del Complejo Penitencio de Valparaíso sobre la realidad de la educación en contexto de encierro.

Posteriormente, Arraztoa se reunió con el Director Regional (s) de Gendarmería, el Teniente Coronel Walter Muñoz, y el Alcaide del Centro de Detención Preventiva de Quillota, Teniente Coronel Claudio Carrasco. En la ocasión, analizaron temas como la necesidad de recursos, infraestructura y condiciones laborales de los gendarmes. Además, realizaron un recorrido por las dependencias de la unidad penal.

Ver además

Expertos compartirán experiencias sobre cómo desaprender y reaprender en tiempos de cambio permanente

En Chile, más de seis mil establecimientos educacionales regresaron a clases este lunes y se …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux