Inicio / Regional / Seremi de Gobierno: “el proyecto de 40 horas es un avance para ponernos al nivel de países de la OCDE”

Seremi de Gobierno: “el proyecto de 40 horas es un avance para ponernos al nivel de países de la OCDE”

Luego de que la Comisión de Hacienda del Senado aprobara, durante la semana pasada el proyecto de ley de 40 horas, la iniciativa fue despachada y se votará este miércoles en la sala del senado.

El proyecto, que busca reducir gradualmente la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, ya fue aprobado en distintas comisiones, siendo la última la Comisión de Hacienda, dónde fue aprobado por unanimidad y despachado con un informe positivo a la sala, dónde sólo restaría la votación de los senadores y senadoras.

Consultada por la tramitación del proyecto, la seremi de Gobierno, María Fernanda Moraga indicó “como país y sociedad debemos avanzar en mejorar la calidad de vida las personas y también de los y las trabajadoras, y el proyecto de 40 horas es un avance en esa línea para ponernos al nivel de países de la OCDE. Ese es el sentido de este proyecto: mejorar la vida de los chilenos y chilenas”.

Del mismo modo agregó “espero que la sala del Senado pueda dar un debate acorde a las necesidades que tenemos como país en materia de seguridad económica y social, y que este proyecto se logre convertir en ley. Ya ha sido votado favorablemente en distintas comisiones y con informes positivos, por lo que sólo depende de la voluntad de los senadores”.

De aprobarse el proyecto, va a permitir a las empresas ir adaptándose de manera gradual a la reducción de la jornada laboral, la que contempla 44 horas al primer año, 42 al tercer año y 40 horas al cumplirse cinco años desde su entrada en vigencia.

Ver además

Teatro Municipal de Viña del Mar y Centro Cultural de San Antonio recibirán recursos para fortalecer gestión cultural

Más de mil quinientos millones de pesos asignará el Ministerio de las Culturas, las Artes …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux