Inicio / Regional / Seremi de Educación y alcalde de Quilpué se reúnen con la comunidad educativa del Colegio San Anfeli para resguardar la educación de sus alumnos

Seremi de Educación y alcalde de Quilpué se reúnen con la comunidad educativa del Colegio San Anfeli para resguardar la educación de sus alumnos

Una segunda reunión con más de 120 integrantes de la comunidad educativa del colegio inglés San Anfeli de Quilpué sostuvo el Seremi de Educación, Alejandro Tapia, junto al alcalde de la comuna de Quilpué, Mauricio Viñambres, quienes en vista de la posibilidad de cierre del establecimiento debido a problemas de gestión del sostenedor, buscan en conjunto una solución viable que resguarde el derecho a la educación de sus alumnos.

El seremi de Educación, señaló que “vamos a solicitar a la Superintendencia de Educación la instalación del administrador provisional para tratar de resolver de manera rápida y eficiente esta situación que se ha creado y nos hemos planteado un espacio de tiempo para tener claridad de la viabilidad de las alternativas que hemos propuesto”. El seremi también destacó durante la reunión sostenida junto a padres, madres y apoderados que “el municipio y el alcalde Viñambres tienen un rol clave y él es un aliado de primer nivel para buscar solución a este problema que es de la ciudadanía de Quilpué y qué mejor que su apoyo para buscar una solución. Hemos estado trabajando codo a codo para ofrecer una salida a esta situación que deploramos, pero que hay que enfrentar”.

Mauricio Viñambres, alcalde de Quilpué, indicó que “quiero dejar muy claro que este establecimiento no lo podemos marcar en el contexto de lo que significa un establecimiento educacional que pasó a la gratuidad por la Reforma Educacional, como varios de los establecimientos de la comuna ya han pasado. Este un caso distinto, que mantiene un rol del antiguo sistema, el que mantiene dificultades económicas”. Añadió que “junto al Seremi de Educación hemos podido encontrar alternativas donde la más adecuada es instalar un administrador para un proceso de transición del establecimiento. Lo que estamos buscando es que este colegio pueda abrir las puertas y tener continuidad. Si eso no fuera, veremos cómo reubicar a los alumnos en distintos establecimientos. Lo que no va a suceder es que no habrá alumnos sin estudiar este año y damos garantías junto al seremi y como alcalde, porque estamos en un plan de contingencia y esperamos que el día 13 de mayo tomemos la decisión final y se inicie un proceso de normalidad frente al sistema educacional. Por estos días vamos a buscar las mejores alternativas y ayudar al establecimiento a solucionar este conflicto”.

Por su parte, Rosa Rojas, Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del colegio San Alfeli de Quilpué, declaró que están “muy agradecidos por la respuesta y dudas que el alcalde nos aclaró, sé que vamos a tener buenas respuestas el próximo jueves. Tocamos su puerta y estaba ahí para apoyarnos. Esto no significa política, como muchos podrían pensar, es de corazón, sabe que somos un colegio cercano a los profesores y somos una familia muy grande y nos apoyamos. Estamos luchando para que nuestros hijos tengan una educación digna, que se la merecen, por eso luchamos, para que nuestros hijos vean el esfuerzo que hacemos”.

La próxima reunión será el jueves 11 de mayo a las 19 horas en el Liceo Comercial de Quilpué.

Ver además

Con Ceremonia de Ascenso y Condecoración celebraron Aniversario Nº 90 de Gendarmería en San Felipe

Las limitantes propias de la pandemia no impidieron que el personal del Centro de Cumplimiento …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *