Inicio / Educación / Seremi de Educación visita proceso de vacunación de trabajadores de establecimientos educacionales

Seremi de Educación visita proceso de vacunación de trabajadores de establecimientos educacionales

Este viernes la seremi de Educación Patricia Colarte visitó el Liceo Matilde Brandau de Ross de la comuna de Valparaíso, para visitar en terreno el proceso de vacunación del grupo prioritario correspondiente a los trabajadores de establecimientos educacionales.

La seremi de Educación Patricia Colarte indicó que “la vacunación del personal de la educación es fundamental para entregar tranquilidad a las familias en el reinicio de este año escolar, el que realizará de forma segura y con un sistema mixto que entrega a los padres la posibilidad de ir optando por el mejor camino para volver a clases, siempre poniendo a nuestros alumnos como principal prioridad”. Recalcó que “estamos vacunando a los profesores porque tenerlos protegidos a ellos es un factor importante para este nuevo desafío, que es iniciar las clases, por lo que hago un llamado a todos los trabajadores de la educación a acercarse y completar este proceso de vacunación”.

Cecilia Pinochet, directora (s) de la Escuela Grecia de Valparaíso, comentó en el lugar que “queremos llamar a los profesores que forman parte de la docencia que aún están sin vacunarse a que lo puedan hacer. Esta escuela está dispuesta y con una limpieza profunda para que puedan venir a inocularse y estar listos para el regreso a clases tanto de los profesores y de nuestros niños que necesitan reencontrarse”.

Yasna Neira, docente de la comuna de Valparaíso indicó que “este proceso está muy bien ya que otorga seguridad a todos los profesores de la comuna y de la región para empezar con nuestro retorno programado a clases. Ojalá que los profesores puedan realizar su vacunación ya que es un proceso muy importante y nos ayudará a enfrentar este año de la mejor manera posible”.

La seremi recordó que para acreditar su calidad de trabajadores de la educación en el recinto de vacunación, los funcionarios podrán presentar su contrato de trabajo o un documento similar y, en caso de no poseerlo, podrán descargar un certificado en https://tramites.mineduc.cl/home/procesos/5 , con su Clave Única.

Los funcionarios que no conozcan su lugar de vacunación podrán encontrarlo en https://www.gob.cl/yomevacuno/, o consultarlo con el delegado de vacunación que se designó en cada establecimiento para acompañar este proceso.

Ver además

Procedimiento de Aduanas permite descubrir ingreso de nuevas drogas a Chile

Un procedimiento de drogas ejecutado en el Aeropuerto Internacional de Santiago por funcionarios del Servicio …