Inicio / Regional / Seremi de Desarrollo Social y funcionarios compartieron celebración de Fiestas Patrias con niños, niñas y jóvenes del Colegio Nueva Siembra de Playa Ancha

Seremi de Desarrollo Social y funcionarios compartieron celebración de Fiestas Patrias con niños, niñas y jóvenes del Colegio Nueva Siembra de Playa Ancha

Con una hermosa muestra artística que estuvo centrada en la figura de Violeta Parra, el Centro Integral de Educación Especial Nueva Siembra, ubicado en Playa Ancha, realizó su celebración de Fiestas Patrias. Una actividad a la que asistieron gran parte de los apoderados de los 115 niños, niñas y jóvenes que estudian en doble jornada en la institución, además del el seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo.

“La figura de Violeta Parra es muy potente para el folclore chileno y por eso la elegimos, nuestros alumnos trabajaron la temática durante todo el mes, interiorizándose sobre su obra y su vida. También agradecemos la visita del seremi, porque eso nos permite evidenciar el trabajo que nosotros hacemos con los chiquillos en todo su ámbito”, explicó Catalina Sepúlveda, directora del colegio que atiende a niños, niñas y jóvenes con discapacidad motora e intelectual.

En tanto, María Gabriela Toro, jefa de la UTP en Nueva Siembra, señaló que “la celebración de las Fiestas Patrias es un hito muy importante para nosotros, y lo quisimos hacer realizando un homenaje a Violeta Parra, por lo potente que es ella como personaje popular y artista. El hecho de que haya venido el seremi Abel Gallardo lo destacamos, porque así pudo constatar el trabajo que hacemos a diario que apunta a la inclusión con un desarrollo integral de las habilidades de nuestras alumnas y alumnos”.

El seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, arribó a la actividad con dos parejas de funcionarios que al final del acto de los estudiantes realizaron una presentación de cueca que fue bastante celebrada. “Probablemente las Fiestas Patrias sean uno de los momentos del año en el cual los chilenos más nos encontramos con los amigos y con la familia; es un momento de integración por esta amplitud y masividad del festejo. Pero también nosotros queremos que sea un momento de inclusión, para aquellas personas que están en situación de discapacidad, por eso estamos muy contentos de haber sido parte de esta actividad dieciochera en el Centro Nueva Siembra”, apuntó Gallardo.

El secretario regional ministerial agregó que “hemos sido testigos de una extraordinaria presentación artística, en la que los talentos de los niños y de las niñas se han desplegado en plenitud y además ha sido emocionante que el cuadro final de este festejo haya sido con este himno, que es Gracias a la Vida, como una representación de que la vida hay que festejarla siempre”.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *