Inicio / Regional / Seremi de Desarrollo Social inauguró albergue transitorio en Valparaíso

Seremi de Desarrollo Social inauguró albergue transitorio en Valparaíso

A las cinco y media de la tarde abren las puertas de un edificio ubicado Calle Yungay 2848, en pleno Barrio El Almendral de Valparaíso, para acoger a las personas en situación de calle que quieran pasar la noche ahí y guarecerse de lo duro que significa pernoctar a la intemperie durante la temporada más fría del año.

Dicho establecimiento acaba de entrar en funcionamiento y es uno de los siete albergues transitorio que operarán en la región, enmarcados en el Plan Invierno del Ministerio de Desarrollo Social.

Este viernes el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo inauguró oficialmente este recinto porteño.

“Con la apertura de este albergue nosotros inauguramos en la Región de Valparaíso el funcionamiento de siete establecimientos, que van a beneficiar a cientos de personas. En este caso estamos abriendo un albergue temporal que tiene 40 cupos disponibles. Esto lo unimos a una oferta permanente de 50 cupos en una hospedería que funciona todo el año en Calle Retamo, también en la ciudad de Valparaíso. Esperamos con esto poder darle cobijo durante el invierno a personas que viven en la calle, pero nosotros complementamos esta actividad del Plan Invierno con una Ruta Calle que consiste en que nos desplazamos por la ciudad para bridarle a las personas que no van al albergue comida caliente y ropa de abrigo”, dijo el Seremi.

Además de contar con un lugar abrigado para dormir, los usuarios de este recinto reciben alimentación y la posibilidad permanecer en espacios seguros, realizar actividades de esparcimiento y compartir con los ejecutores del albergue, la ONG Cidets.

“Abrimos el miércoles y tuvimos 15 personas, ayer jueves tuvimos 17 y esperamos que ya hacia el domingo o lunes tengamos capacidad completa. Contamos con 32 cupos de varones y 8 de mujeres y no hemos tenido ningún tipo de inconveniente. La gente ha tenido en general una conducta muy buena en torno al espacio y con los monitores”, explicó el Encargado del Plan Invierno de la ONG Cidtes, Hernán Madariaga.

Cobertura Regional

El Plan Invierno 2016 del Ministerio de Desarrollo Social considera una inversión de más de 400 millones de pesos en la Región de Valparaíso, distribuida en 17 dispositivos:

• 7 albergues transitorios en las comunas de Valparaíso, La Calera, Viña del Mar, San Felipe, Quilpué, Los Andes y Quillota.

• 10 rutas calle en las comunas de Valparaíso (en esta ciudad hay dos: Barrio Puerto y El Almendral), San Antonio, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, San Felipe, Quillota, La Calera y Los Andes.

Ver además

Gobernadora de Marga Marga realizó positiva evaluación del fin de semana largo en la provincia

Sin accidentes de mayor complejidad ni fallecidos, concluyó el balance del fin de semana de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *