Inicio / Regional / Seremi de Bienes Nacionales entregó 14 títulos de dominio a vecinos de Quintero

Seremi de Bienes Nacionales entregó 14 títulos de dominio a vecinos de Quintero

El jueves 19 de mayo se realizó la ceremonia de entrega de 14 títulos de dominio a vecinos de la comuna de Quintero, que realizaron el proceso de regularización, a través del Ministerio de Bienes Nacionales y la Municipalidad.

Tomás Covacich Iturbe, junto con felicitar a las familias beneficiadas, destacó el convenio, “que hemos fortalecido entre Bienes Nacionales y el municipio, el compromiso que hay para profundizar esto, junto a Leslie Cornejo que es la funcionaria en representación de Bienes Nacionales que ha hecho un trabajo coordinado con el municipio”.

Maritza Verdejo Acuña, directora de Desarrollo Comunitario, explicó que en la ceremonia se entregaron, “14 títulos de dominio, así que es un paso importante, porque entregar el título es como entregar la vivienda, así que han podido regularizar; debemos recordar que el municipio invierte alrededor de $35 millones de pesos” como contraparte del convenio.

Patricia González Carrasco, vecina beneficiada con la regularización de su propiedad, “postulé a esta oportunidad que dieron, así que gracias a todos por el apoyo por todo lo que hicieron, muy contenta muy feliz por todo lo que hicieron, porque yo no lo esperaba, pensé que nunca iba a resultar”.

A su vez, el Concejal Mario González Ahumada, manifestó su alegría por el proceso concluido para estas 14 familias y valoró el apoyo de Bienes Nacionales y “agradeció el trabajo del alcalde y del Concejo en general, nosotros estamos forjando a que se puedan cumplir estas metas, a que vecinos puedan acceder a este tema que es tan importante que es la vivienda y que también es un problema social en nuestra comuna”.

El Ministerio de Bienes Nacionales, atiende todos los días jueves en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Quintero.

Ver además

Cámara Chilena de la Construcción presenta estudio sobre la participación de las mujeres en construcción

En el marco de la Feria EDIFICA 2022, la Cámara Chilena de la Construcción, a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux