Mediante un proceso de regularización, a través del Ministerio de Bienes Nacionales y los municipios respectivos, fue posible dar entrega de 16 títulos de dominio en una ceremonia que se realizó en la Unión Comunal de la comuna de San Esteban.
Tomás Covacich Iturbe, junto con felicitar a las familias beneficiadas, destacó el compromiso desde la cartera en materia de recursos para agilizar la regularización de la pequeña propiedad de raíz. «El compromiso de este ministerio es seguir perfeccionando los plazos de las atenciones. Hoy se da un paso importante para poder avanzar, a propósito del mando del Presidente Gabriel Boric, que es poner un máximo esfuerzo para que el tiempo se reduzca a través del trabajo mancomunado y que la vivienda sea una política de Estado”.
El alcalde de San Esteban, Christian Ortega, enfatizó en la importancia del acto administrativo y agradeció el trabajo mancomunado con la seremi. “Creo que lo más importante es que se cumplan los compromisos, lo habíamos hablado hace un tiempo cuando el seremi estuvo en San Esteban y ahora ya es realidad. Más de 15 beneficiarios, así que muy contentos por el trabajo en la provincia y especialmente en la comuna”.
Jaime Aravena, vecino de la misma comuna beneficiado con la regularización de su propiedad junto a su hermano expresó su gratitud, ya que “recibir el título es un gran anhelo. Porque cuando uno no tiene título no es fácil conseguir cosas como agua, la luz, que son productos necesarios”.
A su vez, el Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Cristian Aravena, manifestó su alegría por el proceso concluido para estas 16 familias y valoró el apoyo de Bienes Nacionales. “Estos momentos son muy especiales, ya que vemos que los sueños se pueden ir cumpliendo. Creo que al momento de todas estas familias, de recibir sus títulos, están creciendo más y están cumpliendo estos sueños. Estoy muy contento con las 16 familias de nuestra provincia y esperamos seguir trabajando con todas y todos para seguir generando estas noticias para los vecinos y vecinas de la provincia”.