Inicio / Regional / Seremi de Agricultura inspeccionó restauración de vivero afectado por incendio estructural al interior del Jardín Botánico

Seremi de Agricultura inspeccionó restauración de vivero afectado por incendio estructural al interior del Jardín Botánico

Ya refaccionado y listo para satisfacer los requerimientos de diversos proyectos de reforestación y restauración del Jardín Botánico Nacional, se encuentra el vivero que hace casi un año atrás fue afectado por un incendio generado al interior de este lugar ubicado en Viña del Mar. Así lo pudo constatar el Seremi de Agricultura, quien junto al Secretario Ejecutivo y profesionales inspeccionó el lugar.

En esa oportunidad, el invernadero fue destruido completamente, incluyendo materiales y plantas que se encontraban en su interior. Actualmente se encuentra refaccionado con materiales de alta calidad y nueva instalación eléctrica, y además se mejoró incorporando con una loza de cemento en la entrada y mesones de trabajo.

Este invernadero se utilizará para crecimiento y desarrollo de plántulas de especies nativas, principalmente especies propias del bosque esclerófilo. Estas futuras plantas, se usarán para satisfacer los requerimientos de diversos proyectos de reforestación y restauración del Jardín Botánico Nacional.

Al respecto, el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, explicó que “el tema principal para nosotros fue la seguridad. Aquí hay un trabajo de la administración del Jardín que va en ese sentido, para que no tengamos nuevos episodios como estos y que además se puedan desarrollar mejores acciones en base al mejoramiento”.

Dijo además, que “este es un espacio que no sólo se recupera en términos físicos, sino que también se recupera en término de la calidad y la cantidad de plantas de vamos a poder tener, y poder usar en los proyectos futuros del jardín”.

El Secretario Ejecutivo del Jardín Botánico de Viña del Mar, Jorge Stambuk, sostuvo que “el incendio fue muy lamentable y penoso para nosotros, primero porque perdimos una estructura, y segundo por perdimos algunas semillas muy valiosas como de toromiro que ya fueron recuperadas”.

“La recuperación conllevó un gran esfuerzo, se hizo de la mejor forma posible y ahora tenemos un invernadero ya recuperado y habilitado para comenzar a recibir las semillas que ya están en crecimiento y vienen a hacer su proceso de desarrollo aquí”, concluyó Stambuk.

Ver además

SAMU SSVQ realiza con éxito ejercicio de simulación de evacuación de su centro de telecomunicaciones e instalación de Puesto Médico Avanzado

Ante un escenario futuro de evento de emergencia mayor, tal como un terremoto o tsunami, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *