Inicio / Regional / SEREMI de Agricultura colabora en la preparación del Censo Agropecuario INE

SEREMI de Agricultura colabora en la preparación del Censo Agropecuario INE

Como una herramienta fundamental para la toma de decisiones en el sector, calificó el SEREMI de Agricultura, Humberto Lepe, la realización del Censo Agropecuario que llevará a cabo el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, el año 2020, y cuyo plan piloto de preparación ya se inició con visitas a predios agricultores en la comuna de Quillota.

La autoridad del agro fue a terreno con funcionarios del INE, Oficina Quillota, con el objetivo de realizar encuestas y detectar así la efectividad de la modalidad a fin de ir perfeccionando el instrumento, que en definitiva, permitirá conocer el tamaño de las explotaciones agrícolas y pecuarias, así como sus atributos básicos.

Con respecto al rol del Ministerio de Agricultura, el SEREMI Humberto Lepe, sostuvo que “realizaremos difusión previa a su realización. Por ahora apoyaremos en todos los pilotos que sean necesarios. No obstante, el trabajo más relevante será preparar a los agricultores para que reciban a los censistas y entreguen toda la información, de manera que sea realmente una herramienta para tomar decisiones en el futuro”.

La autoridad del agro, sostuvo además, “que por mandato del Presidente Sebastián Piñera, tenemos que apoyar, potenciar y fortalecer, todas aquellas instancias que permitan un óptimo desarrollo del sector agrícola. En esta línea el trabajo a desarrollar con el INE, es esencial”.

Ver además

Ojo de Pescado invita a inscribirse al 2º Seminario Internacional “La Infancia Quiere Cine”

Ya están abiertas las inscripciones para participar del 2º Seminario Internacional para Creadores de Contenidos …