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Sercotec lanza beneficio para que los almaceneros del país puedan digitalizar sus negocios

Este jueves se abrieron las postulaciones para que los almaceneros de nuestra Región puedan obtener un beneficio que les permitirá digitalizar sus negocios. Además, podrán al mismo tiempo capacitarse, invertir en acciones de marketing e implementar tecnologías digitales con el fin de mejorar la atención de sus clientes.

El programa “Digitaliza tu Almacén” entregará hasta $2.350.000 a los beneficiados, cuyas postulaciones podrán realizarse en el sitio www.sercotec.cl.

Por sexto año consecutivo, Sercotec apoya a los almacenes de Chile, a través del beneficio “Digitaliza tu Almacén”, el que ha beneficiado a más de tres mil negocios en todo el país. Un dato clave es que este rubro representa el 40% de ventas del sector comercio y existen alrededor de 140 mil almacenes en todo el país, entre tiendas de abarrotes, botillerías y negocios de barrio. Sólo en la Región de Valparaíso, el año 2020 Sercotec beneficio a cerca de 200 almaceneros que pudieron digitalizar sus negocios.

Cristian Mella Urra, director regional de Sercotec Valparaíso, dijo que “queremos que nuestros almaceneros de barrio continúen en el proceso de digitalizarse, sabemos que son la primera línea de abastecimiento en muchos de nuestros barrios. En Sercotec buscamos fortalecer a los pequeños negocios y a través de este programa, los vamos a asesorar y capacitar para que puedan optimizar sus tiempos. Sabemos que durante la pandemia han sido clave para miles de familias, por eso hoy más que nunca, los invitamos a que postulen a este programa que va en directo beneficio para mejorar su calidad de vida y sus negocios”.

Nuevas Tecnologías 

Con el Programa Digitaliza Tu Almacén, Sercotec busca acercar las nuevas tecnologías como digitalización para el control de inventario, lector de código de barras, boleta electrónica, entre otros, a todos aquellos negocios que están más cerca de las familias chilenas. Con este programa pueden acceder a implementar: Digitalizar el punto de venta (POS), Pago electrónico, implementar el Control de inventario y facturación; Boleta Electrónica; compra de Caja Registradora y al mismo tiempo acceder a una asesoría especializada en temas financieros, contable, marketing, ventas, legal y desarrollo tecnológico.

Sobre el programa, el Seremi de Economia, Fomento y Turismo de a Región de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez, destacó que “la posibilidad de digitalizarse ha permitido a muchas Mipymes, a emprendedoras y emprendedores, subirse al carro del comercio electrónico para continuar con sus actividades y mantener activa nuestra economía local a pesar de la pandemia. Los almacenes son parte de toda esa cadena y más aún, son imprescindibles para el abastecimiento de productos básicos en los barrios, y por eso este esfuerzo de Sercotec tiene un doble valor, ya que potenciarlos va en beneficio de toda la comunidad”.

El Seremi agregó que “este nuevo instrumento es parte de una completa cartera de programas que desde el Ministerio de Economía hemos diseñado en beneficio de nuestras MiPymes para enfrentar la crisis sanitaria. Sólo en lo que va de 2021, a través de Sercotec y Corfo, hemos lanzado cinco instrumentos para inyectar recursos para el sector del turismo y la industria creativa, para apoyar el emprendimiento con enfoque de género y las empresas lideradas por mujeres, además de fortalecer a las asociaciones gremiales y cooperativas. Próximamente anunciaremos nuevas instancias en línea con nuestro objetivo de reactivar la economía y recuperar el empleo”.

Capacitación y Nuevos Insumos 

Además, los almaceneros podrán también acceder a una serie de capacitaciones para potenciar aún más sus negocios. Por ejemplo: podrán generar acciones de marketing digital; diseñar la imagen corporativa del almacén o mejorar los existentes. También podrán acceder con este subsidio a artículos promocionales (letrero exterior, bolsas ecológicas, papelería); implementación de elementos tecnológicos (equipos computacionales, balanza digital); máquinas cortadoras de cecinas, vitrinas refrigeradas; mejorar la infraestructura luminaria, sanitaria y fachada de su almacén.

Además, de poder comprar materiales para la construcción de mesones o repisas; implementar sistemas de climatización y toldos. Y finalmente, podrán acceder a tener nuevas contrataciones o nuevos arriendos; compra de mercadería y materiales (máx. 40% de las inversiones).

¿Cuáles son los requisitos para postular a Digitaliza Tu Almacén?
1. Tener giro o actividad asociada al rubro almacén.
2. Estar suscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile, disponible en http://capacitacion.sercotec.cl
3. Ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría, superior a 12 meses, ante el SII.
4. Demostrar ventas netas anuales <= 5.000 UF.
5. Tener giro o actividad asociada al rubro almacén.
6. Estar suscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile, disponible en http://capacitacion.sercotec.cl
7. Ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría, superior a 12 meses, ante el SII.
8. Demostrar ventas netas anuales <= 5.000 UF.

 

 

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