Inicio / Regional / Sercotec abre Capital Semilla para todos los que buscan emprender

Sercotec abre Capital Semilla para todos los que buscan emprender

Hasta el próximo viernes 9 de abril están abiertas las postulaciones al programa Capital Semilla de Sercotec, que se lanzó esta semana con el objetivo de entregar herramientas y apoyo a quienes busquen emprender por primera vez, así como también mejorar sus oportunidades de crecimiento en el mercado.

La iniciativa, que desde el año 2012 hasta la fecha ha beneficiado a nivel nacional a más de 10 mil emprendedores y emprendedoras, entrega en esta oportunidad un mínimo de $3.000.000 y un máximo de $3.500.000 de financiamiento inicial para apoyar la creación y formalización de una microempresa o emprendimiento.

“Tenemos un compromiso constante con nuestros emprendedores, sabemos que muchos están buscando iniciar sus emprendimientos por primera vez y también hay otros que quieren volver a reemprender. Por lo mismo, es que este Capital Semilla, es para todos quienes tengan una idea de negocios o quieran concretar el sueño de su emprendimiento, es un apoyo real que va en directa ayuda a iniciar sus negocios”, dijo el director regional de Sercotec Valparaíso, Cristián Mella.

Agregó que, por eso, “quiero invitar a todos los emprendedores o personas que tengan una idea de negocio, que postulen al Capital Semilla. En Sercotec los vamos a seguir apoyando, no los vamos a dejar solos y seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo en las Pymes y los emprendedores de la Región, porque ustedes son nuestro mayor orgullo”.

Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Valparaíso, Alejandro Garrido Baez, destacó que “con este Programa Capital Semilla, ya suman siete los instrumentos que el Ministerio de Economía, a través de Sercotec y también de CORFO, ha puesto en marcha este 2021 como parte de una completa cartera de programas de apoyo a MiPymes y comerciantes afectados por la crisis sanitaria, para así seguir reactivando nuestra economía local y avanzar en la recuperación del empleo”.

“Este primer trimestre hemos abierto una serie de convocatorias para entregar financiamiento al sector turístico, a mujeres emprendedoras, al ámbito de las artes y la cultura, para fortalecer a gremios y cooperativas, y para digitalizar los almacenes de los barrios en toda la Región. En este caso, nuestro objetivo es apoyar a los emprendedores y emprendedoras que a causa de la pandemia han debido reconvertirse y se la están jugando por nuevas oportunidades de negocios”, sostuvo Alejandro Garrido.

¿Cómo pustular?

– Ingresar a http://www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes.
– Realizar Test de Caracterización del Emprendimiento, a través del cual se determina, preliminarmente, la presencia de factores de éxito en la ejecución de un proyecto empresarial.
– Completar el Formulario de Idea de Negocio, donde se describe el proyecto
– Presentar una idea de negocio, a través de la grabación de un Video de 90 segundos de duración máxima. (Puede utilizarse cualquier dispositivo como smartphone, cámara de video, iPad, etc.).
– Completar Estructura de Costos o Presupuesto para la ejecución de la idea de negocio, contemplando las Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones.
¿Qué requisitos deben cumplir los emprendedores?
– Ser persona natural de nacionalidad chilena o extranjera, mayor de 18 años, sin inicio en actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
– No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, a la fecha de la postulación (*).
– No tener condenas por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación.
– No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.
– No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.
– No haber sido beneficiado (a) por alguna convocatoria Emprende (Capital Abeja, Capital Semilla, Capital Adulto Mejor), financiada con fondos regulares de Sercotec durante el año 2020.
(*) Sercotec validará nuevamente este requisito al momento de la formalización.

 

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux