Inicio / Regional / SENDA Valparaíso efectuó más de 200 controles Tolerancia Cero durante este fin de semana

SENDA Valparaíso efectuó más de 200 controles Tolerancia Cero durante este fin de semana

Promover la conducción responsable y sacar de circulación a quienes conducen bajo la influencia del alcohol y otras drogas es parte de los objetivos que persiguen los controles Tolerancia Cero de SENDA Valparaíso, y que en la región se han visto reforzados ante las fiestas de fin de año y la masiva llegada de turistas.

Entre el sábado y domingo, más de 200 conductores tanto de la locomoción particular como pública, fueron fiscalizados en las comunas de Concón y Viña del Mar, a quienes se les aplicó testeos para detectar posible consumo de sustancias que pongan en riesgo sus vidas y también la de otros conductores y pasajeros.

En la ocasión, Carlos Colihuechún Brevis, director regional de SENDA Valparaíso, enfatizó en la importancia del autocuidado y de asumir conductas responsables al conducir durante estas fiestas para evitar consecuencias que pudieran dañar la integridad física y emocional de las personas.

“No queremos que este tipo de controles sean vistos como una carga por parte de los conductores sino como una labor de carácter preventivo, como una tarea que refuerza la idea de que queremos que todos lo pasen bien, pero con una responsabilidad bien importante al volante. Por lo tanto, hacemos el llamado a que la conducción debe hacerse con los mayores grados de responsabilidad y eso implica que nos organicemos a nivel de grupo familiar o de amigos para pasarlo bien, pero con responsabilidad”, sostuvo el director.

Desde marzo a noviembre del presente año, los controles Tolerancia Cero desarrollados en el territorio han permitido aplicar más de 6 mil 500 testeos a los conductores, facilitando la entrega de información preventiva y permitiendo retirar de circulación a quienes conducen bajo los efectos de algún tipo de sustancias.

Durante esta semana, SENDA Valparaíso junto a Carabineros seguirá desarrollando controles, además de otras acciones que vienen a reforzar la campaña “En estas fiestas, Piénsalo 2 veces” un llamado a reflexionar y a detenerse a pensar en las consecuencias que puede ocasionar el consumo de alcohol y drogas en la conducción.

 

Ver además

Autoridades regionales monitorean situación de relaves mineros en provincia de Petorca

Tras la realización de una mesa técnica, liderada por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux