Inicio / Regional / Sence Valparaíso firma convenio de articulación regional con Senda, Senadis y Sernameg

Sence Valparaíso firma convenio de articulación regional con Senda, Senadis y Sernameg

Un trabajo conjunto que se originó hace dos años, derivó en la firma de un convenio de colaboración y complementariedad entre el Sence, Senda, Senadis y el Sernameg en la región de Valparaíso. Todos servicios públicos que en gran medida basan su gestión hacia un público común, perteneciente al 40% de la población de menores ingresos. Por ello tras compartir gestión a través del programa +Capaz, programa Becas laborales, Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven, estos servicios públicos acordaron fomentar esta coordinación en el trabajo local, comprometiéndose con sus equipos a brindar un mejor apoyo a los beneficiarios, con la finalidad que estos puedan acceder a una red de servicios mayormente vinculada.

La firma del convenio, que se efectuó en el Hotel Marina del Rey en Viña del Mar, fue encabezada por las directoras del Senda, Claudia Berríos, del Senadis, María Isabel Zurita, y por el director del Sence Valparaíso, Esteban Vega, quienes destacaron el hito como un gran paso para lograr en el futuro una eventual “ventanilla única” en la entrega de información y beneficios desde estos servicios.

Para la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Claudia Berríos, la instancia representa un esfuerzo por seguir acercando el bienestar a los públicos al que cada servicio busca llegar, en donde el acompañamiento del Estado es muy importante.

Por su parte, María Isabel Zurita, directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, destacó que la inclusividad que promueve su servicio también apunta a ser más eficientes a la hora de apoyar a la comunidad, que en definitiva es lo que persigue el acuerdo firmado.

Finalmente el director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Esteban Vega, hizo un llamado a los equipos de funcionarios presentes en la firma del convenio a seguir profundizando los alcances de este, que en definitiva significará mejores beneficios para cada uno de los usuarios.

Ver además

Convenio entre la Universidad de Chile y Municipalidad de Quintero permitirá conocer en profundidad la química atmosférica de la bahía

El martes 30 de noviembre académicos del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux