Inicio / Regional / SENAMA lanza postulaciones al fondo ejecutores intermedios 2016

SENAMA lanza postulaciones al fondo ejecutores intermedios 2016

Más de 340 millones de pesos considera para este año el Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su línea Ejecutores Intermedios que desarrolla el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA). Esta iniciativa permite que aquellas instituciones que cuentan con experiencia de trabajo con adultos mayores, puedan postular a recursos para financiar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de aquellas personas en situación de dependencia leve, moderada y/o severa.

Para este año, se estima un promedio de adjudicación de 20 millones de pesos por región, siendo estos proporcionales a la cantidad de personas mayores de la región. Es así que Valparaíso, Concepción contarán con una cifra cercana a 30 millones de pesos y la Región Metropolita contará con recursoscercanos a los 40 millones.

El Director Nacional (s) de SENAMA, Rubén Valenzuela señaló que “las iniciativas a financiar mediante el programa deben considerar acciones de cuidado para adultos mayores que vivan en situación de dependencia y/o vulnerabilidad, lo que debe ser debidamente respaldado”.

Agregó que “los postulantes deberán ser instituciones que desarrollen acciones dirigidas a adultos mayores, con personalidad jurídica vigente de derecho público o privado. De esta manera apoyamos el accionar de organizaciones que tienen experiencia y que vienen desarrollando un trabajo innovador tendiente a retardar a dependencia de la población adulta mayor”.

Las postulaciones al Fondo Nacional Ejecutores Intermedios están disponibles desde hoy viernes 4 de marzo, hasta las 13:30 horas del próximo 08 de abril. Las bases del concurso se pueden descargar desde www.senama.cl.-

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *