Inicio / Regional / SENAMA entrega elementos de protección personal a establecimientos de larga estadía de Valparaíso

SENAMA entrega elementos de protección personal a establecimientos de larga estadía de Valparaíso

Un apoyo para la gestión en medio de la contingencia sanitaria por COVID-19 que enfrenta el país, han recibido los distintos establecimientos de larga estadía (ELEAM) ubicados en diversas comunas de la región de Valparaíso.

A través de la coordinación regional de SENAMA, se ha hecho entrega de elementos de protección personal tanto para los funcionarios como para los residentes; de esta forma, se han traspasado una importante cantidad de guantes, mascarillas, pecheras descartables, escudos faciales, alcohol gel y jabón, stock que se renueva cada 15 días. por un período aproximado de tres meses.

Respecto a las entregas que lidera el servicio en la región, el coordinador Alonso Cuadra, señaló que “en las últimas semanas hemos estado enfocados en la entrega de insumos de protección, tanto para trabajadores, así como también residentes. Hemos iniciado la entrega a partir de las residencias vinculadas a nuestro servicio, donde además los apoyamos con la entrega de protocolos de prevención elaborados junto al Ministerio de Salud y la Sociedad Chilena de Geriatría y Gerontología, así como también apoyamos el trabajo de las barreras sanitarias, que monitorean a diario posibles casos de sospecha, entre otros”.

“Por otra parte, también hemos generado estrategias de apoyo en caso de existir algún contagiado. Para estos casos, contamos con el apoyo técnico y la entrega de una base de datos con personal ligado al área de la salud, para cubrir los turnos en caso de que se deban llevar a cabo cuarentenas, e incluso hace ya unas cuantas semanas, se encuentra funcionando en la región nuestra residencia espejo transitoria. En general, hemos tratado de aplacar el impacto que el COVID-19 tiene sobre las personas mayores en sus diferentes ámbitos, teniendo claro que la mayor parte de ellos necesita de sus familias y la red de voluntarios, que a nivel país está apoyándonos para que ellos puedan permanecer en sus hogares.”, agregó.

Cabe destacar que la coordinación de Valparaíso ha comenzado a repartir los recursos a establecimientos que dependen de SENAMA, para continuar con los que reciben subsidio de la institución y del Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad (CONAPRAN).

Además, se están llevando a cabo alianzas con importantes organizaciones como McKinsey & Company, a cargo de donaciones para los residentes de hogares, la Fundación Simón de Cirene, con quien se trabaja la contratación de personas para las residencias que cuentan con casos de contagio, y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), quienes trabajan acciones preventivas orientadas a los trabajadores. También se ha levantado en conjunto con Gerópolis y la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, capacitaciones para el correcto uso de los equipos de protección personal.

Ver además

Limpieza de playas: Municipio de Viña del Mar se suma a compromiso para el cuidado de los océanos y costas

Con el fin de incentivar el cuidado, la educación y el manejo responsable de los …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux