Inicio / Nacional / Senadores Aravena y Ossandón destacan avance de ley corta de pesca

Senadores Aravena y Ossandón destacan avance de ley corta de pesca

Los senadores Carmen Gloria Aravena y Manuel José Ossandón destacaron la aprobación unánime que dio la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura de la Cámara Alta al proyecto de ley que modifica la norma en lo relativo a las licencias e incorpora normas para prevenir la extracción ilegal, lo que a juicio del legislador RN nos permite afirmar “que el Presidente Piñera está cumpliendo su compromiso de devolverle el mar a los chilenos”.

Ambos resaltaron que el proyecto de ley corta de pesca haya cumplido esta etapa “porque se termina con la renovación automática y a perpetuidad de las licencias de pesca industrial y con su avance estamos haciéndonos cargo de una regulación deslegitimada, que ha puesto en tela de juicio instituciones y que nos comprometimos a corregir, por el bien de nuestros recursos y de todos los chilenos”.

Aravena felicitó la iniciativa del Presidente Piñera “que buscar ir eliminando rápidamente la pesca ilegal, que es el 30% de la pesca en Chile, con todo el daño que implica; y terminar con las licencias a perpetuidad, que permita dar paso a una economía marítima que pueda beneficiar a todos los chilenos, abriendo las licitaciones a quienes quieran participar del mercado”.

El senador RN reiteró que “esta aprobación confirma que con el Presidente Piñera estamos cumpliendo nuestros compromisos, porque éste es un gran avance para devolver la dignidad a los pescadores y devolverle el mar a todos los chilenos”. Lo que corresponde ahora es que la iniciativa, que cumple su primer trámite constitucional, sea revisada en general por la Sala del Senado.

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux