Inicio / Política / Senadora Lily Pérez “Ciudadanos y políticos deben tener las mismas leyes, no seremos parte de un acuerdo para la Nueva Mayoría”

Senadora Lily Pérez “Ciudadanos y políticos deben tener las mismas leyes, no seremos parte de un acuerdo para la Nueva Mayoría”

Tras conocerse esta semana la fallida inscripción de primarias de la Nueva Mayoría, Amplitud declaró que no se prestarían para una ley exprés con el objetivo de solucionar el error cometido por la Nueva Mayoría por falta de acuerdo para llevar candidatos en las distintas comunas de nuestro país.

A raíz de ello, esta mañana la Senadora de Amplitud, Lily Pérez, junto a parte de los miembros de la directiva, dentro de los que se encontraban el Vicepresidente, el doctor Mario Villalobos, el pro Secretario, Eugenio Aguiló, el dirigente Patricio Nawrath y el nuevo militante Igor Contreras Jeria, se dieron cita en la sede de Amplitud, para indicar a la ciudadanía que Amplitud no será parte de ninguna ley exprés.

“Nos parece una tremenda falsa de ética, que partidos de la Nueva Mayoría estén invocando a errores al Servel o invocando que no tendrán primarias debido a errores que no son propios. A juicio de Amplitud, todos los errores que se cometieron son absolutamente de ellos, el Servel lo que tiene que hacer es cumplir la Ley, nosotros como Amplitud queremos que sea igual para todos, no queremos que existan privilegios para ciudadanos de primera y de segunda categoría, no queremos leyes para los políticos y leyes para los ciudadanos”, señaló Lily Pérez.

“No estamos de acuerdo con aquellos que han pedido una especie de Ley de Amnistía en el caso de las primarias de la Nueva Mayoría, no estamos de acuerdo con aquellos que dicen entonces no habrá primarias y definirán los candidatos dentro de cuatro paredes, porque ese es un argumento falso. Las primarias de la Nueva Mayoría las pueden hacer exactamente igual, la única diferencia no van a tener financiamiento público del Estado”, agregó.

“Cuando una persona en nuestro país se atrasa con un dividendo, cuando no paga una cuota de una casa comercial o cuando un joven tiene que inscribirse en la Universidad y se cumple el plazo, no hay “perdonazo” que valga, aquí en nuestro país, a nadie le perdonan nada, ni una deuda, ni un plazo, por tanto insistimos queremos leyes iguales para todos”, concluyó.

Amplitud suma entre sus militantes a primo de la Presidenta Bachelet

Antes de concluir la conferencia de prensa, la Senadora de Amplitud, Lily Pérez, aprovechó la instancia de dar la bienvenida a un nuevo miembro de Amplitud, Igor Contreras Jeria, primo de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Queremos presentar a nuevo integrante de Amplitud, trabajó en la primera campaña de la presidenta Bachelet, es primo de la Presidenta de la República, en la última candidatura presidencial apoyó la candidatura de Franco Parisi, y hace aproximadamente un año está trabajando políticamente con Amplitud, y hoy le damos la bienvenida al cineasta Igor Contreras Jeria quien se incorpora como militante”, indicó la Senadora.

En la fotografía de Izquierda a Derecha: Pro Secretario de Amplitud, Eugenio Aguiló, Vicepresidente de Amplitud, Doctor, Mario Villalobos, Senadora Lily Pérez, Igor Contreras, Patricio Nawrath

Ver además

Diputado Andrés Celis pidió a las autoridades de salud que aclaren desde cuándo el Laboratorio del Hospital Eduardo Pereira está autorizado para hacer PCR

El diputado Andrés Celis Montt, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, ofició …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *